Niñez, pobreza y Pandemia de Coronavirus. ¿Cuáles son los principales impactos y desafíos?

El pasado 16 de abril más de 300 personas de toda Latinoamérica participaron activa y virtualmente de “Niñez y pobreza frente al Coronavirus”,  en el marco de un webinar desarrollado en forma conjunta por Fundación ARCOR y Equidad para la Infancia, organización dedicada a la difusión y producción de conocimiento orientado a superar los problemas que acontecen en la infancia.

Niñez Cercana

Es el nombre del programa que impulsa Fundación Arcor Argentina con el objetivo de promocionar la vida saludable desde la primera infancia. Trabajará con Centros de Desarrollo Infantil y Jardines Maternales de municipios de Mendoza y Catamarca.

Una radiografía de la infancia en Córdoba, Argentina

Fundación Arcor y la Red Ciudadana Nuestra Córdoba presentaron el informe Indicadores para mirar la infancia en la ciudad de Córdoba, Argentina. Fue durante la jornada "Hablemos sobre primera infancia". Participó el sociólogo Alberto Minujín.
 

Más de la mitad de los niños se mueven en Argentina

Es un dato fundamental dentro de las estadísticas relacionadas a la niñez, porque la actividad física y el movimiento son fundamentales para un crecimiento saludable. Todos los números de la infancia también están en Pinterest.

Quedan pocos días para postular experiencias a favor de la primera infancia

A través de esta convocatoria, RedEAmérica y Diálogo Interamericano busca impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe. Se recibirán postulaciones en dos categorías hasta el 20 de agosto de 2021.

First2345791011Última