CEMEX y sus acciones con las comunidades frente al Covid-19

CEMEX y sus acciones con las comunidades frente al Covid-19

Para evitar la propagación del Covid-19, CEMEX ha desarrollado y aplicado más de 50 protocolos de acción y prevención para proteger a sus empleados, comunidades y clientes para mantener la continuidad de negocio.

Una de las acciones ha sido la limpieza y desinfección de las áreas públicas con los camiones revolvedores con agua y jabón para liberarlos en áreas abiertas en lugares como entradas de hospitales, centros de salud y lugares urbanos.

También está produciendo desinfectante de manos según las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Algunas de las plantas CEMEX Admixtures están produciendo cantidades suficientes para cubrir las necesidades de todos los empleados y las comunidades vecinas todo el año.

Está donando el desinfectante a las comunidades locales y apoyando a los hospitales en la adquisición de materias primas, y el producto ya está disponible para su distribución -o lo estará próximamente- en algunos países donde CEMEX opera.

En estrecha colaboración con las autoridades locales y nacionales para aumentar el coprocesamiento de residuos municipales no peligrosos en nuestros hornos de cemento, para ayudar a liberar la capacidad de las instalaciones de residuos médicos, especialmente de los centros de salud que luchan contra la pandemia. El co-procesamiento de estos residuos se realiza siguiendo las más estrictas prácticas de seguridad medioambiental e internacional de una manera segura y responsable.

Conoce esta y otras acciones: La construcción: industria segura y esencial, abril 2020  

Anterior Anterior
Siguiente Iniciativa Producción Competitiva de Papa Nativa y Comercial en Perú
42042
42042
Experiencia de CEMEX, México

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última