Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Fundación Alpina, Fundación Smurfit Kappa, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y Fundación Santo Domingo unidos por el Cauca

Con el objetivo de apoyar a más de 6.600 familias vulnerables del departamento del Cauca en Colombia durante la emergencia generada por la Covid-19, la Fundación Alpina, la Fundación Smurfit Kappa Colombia, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán y la Fundación Santo Domingo, bajo la estrategia “Unidos Nos Cuidamos”, sumaron esfuerzos para entregar mercados en 16 municipios.

“A través de este tipo de alianzas, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar esta crisis y llegar a la mayor cantidad de hogares colombianos. El compromiso de la Fundación es trabajar para que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias, y lograr así un país más equitativo”, manifestó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

Como parte de su compromiso con los caucanos, y buscando contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y de la región, la Fundación Alpina y la Fundación Smurfit Kappa Colombia, que están haciendo sus entregas desde el 7 de Julio, también insumos, que permitan la producción de alimentos a las familias para su autoconsumo y comercialización.

“Entendemos que, por las circunstancias económicas, sociales y de seguridad del departamento, la transición hacia la ´nueva normalidad´ será más lenta y difícil que para otros territorios del país. Por esta razón las fundaciones, que tenemos presencia en el departamento, consideramos necesario que las ayudas se limiten solo a un plan de contingencia, sino también a una apuesta de mediano plazo” afirmaron Camila Aguilar y Beatriz Mejia, directoras de la Fundación Alpina y Smurfit Kappa respectivamente.

Todo el proceso de entregas cuenta con el acompañamiento de las alcaldías de cada municipio, la Gobernación del Cauca, entre otros. En total, las ayudas gestionadas beneficiaran a más de 21.000 personas.

Crédito texto y foto: Fundación Alpina

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Alpina y Keralty, juntan sus esfuerzos para apoyar a comunidades de la Alta Guajira de Colombia
27691
27691

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última