UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

UNACEM capacita en prevención de Covid a emprendedores de la comunidad

La pandemia de la COVID-19, tanto en el mundo como en Perú, ha tenido un impacto económico muy alto. Se estima que el producto Bruto Interno (PBI) peruano ha caído en 10%, sin embargo, hay economistas que calculan la caída entre 15 - 20%. Esta reducción se puede visualizar en la caída de demanda interna de los vínculos comerciales y de producción, la reducción del turismo, entre otros.

Este contexto ha traído como consecuencia que muchas actividades productivas se paralicen o funcionen con poca productividad, sobre todo en las microempresas y pequeños negocios familiares. De esta forma, el Gobierno viene realizando esfuerzos para que el retorno de estas actividades se desarrolle progresivamente; generándose, desde las entidades competentes, regulaciones para la prevención y control del Covid-19. Estas deben ser consideradas e implementadas por cada empresa que reinicie actividades.

Bajo este contexto, con la finalidad de continuar fortaleciendo las capacidades de los emprendedores de Lima Sur (Perú), quienes tienen pequeños negocios familiares y de subsistencia, Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Corporativa de UNACEM, realizó en los meses de octubre y noviembre pasado, las capacitaciones virtuales del “plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”, beneficiando a 39 emprendedores.

Fueron tres sesiones de las cuales tuvieron como objetivo brindar orientación básica a los emprendedores formales de Lima Sur que desearon retomar sus actividades económicas aplicando todas las medidas necesarias para la prevención y control de la COVID-19, para ellos, sus trabajadores y sus clientes. Además, se buscó fomentar espacios de sensibilización, sobre la importancia de la prevención y cuidados, para reducir los índices de contagio de la COVID-19.

Textos y fotos: Asociación Unacem

Anterior Anterior
Siguiente Ethisphere anuncia a Cementos Progreso como una de “las empresas más éticas del mundo” por octava ocasión
22421
22421

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última