Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Trabajo conjunto para fortalecer la gestión del agua en la zona rural de Cajamarca, Perú

Directivos de 38 Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) de los distritos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, en Cajamarca, Perú, que participan en el proyecto “Fortaleciendo la gestión del agua” ejecutado por ALAC | Yanacocha, organización que forma parte del Nodo Perú de la RedEAmérica, vienen realizando los trabajos de mantenimiento de sus sistemas de agua potable con los materiales entregados por el proyecto.

Esta acción la realizan en coordinación con sus autoridades y asociados, a través de jornadas comunales para el pintado, limpieza, reparación de tuberías, cambio de tapas metálicas entre otros trabajos que mejorarán su infraestructura hidráulica.

Por su parte, el equipo técnico de ALAC | Yanacocha, realiza el monitoreo de los trabajos, brinda asistencia especializada en el proceso de cloración, y realiza el acompañamiento a los directivos de la JASS para determinar si las familias de la comunidad consumen agua clorada.

Asimismo, durante las visitas de campo se viene reforzando la práctica correcta del lavado de manos y la aplicación de medidas de bioseguridad, para mejorar la salud de la población y disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

En todos los trabajos de mantenimiento las diversas JASS participantes vienen demostrando su compromiso y corresponsabilidad para que la población de las comunidades rurales consuma agua de buena calidad.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente “Este Cuento es Tuyo”, una campaña para fomentar el acceso y la permanencia escolar en Colombia
24690
24690

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última