Rumbo al Futuro: Cursos Redeamérica certificados por la Universidad Externado

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

Rumbo al Futuro: Cursos Redeamérica certificados por la Universidad Externado

Con el objetivo de mantener informados y conectados a los líderes de organizaciones y fundaciones empresariales de toda América latina y el caribe, Redeamérica da apertura a cursos realizados en colaboración con la universidad Externado. Este, contará con cuatro módulos diferentes enmarcados en liderazgo a largo plazo, la innovación y colaboración pública privada para el siglo XXI. En dirección de Fredy Vargas Lama, director del centro de pensamiento estratégico y prospectiva del Externado. 

La cátedra va dirigida a directores ejecutivos de fundaciones empresariales miembros de toda Redeamérica. Su introducción dio lugar este 20 de septiembre y estará presentándose cada miércoles hasta el 6 de diciembre. Cada módulo irá dirigido por un experto diferente al igual que sus temáticas, enmarcando el objetivo general del curso. Con una durabilidad de dos horas por semana y veinticuatro horas en su totalidad. 

En este primer encuentro hubo alrededor de 50 personas constantes durante toda la reunión, incentivando un espacio de diálogo e intercambio de ideas, que de acuerdo a Fredy Vargas, es una de las formas más sólidas de consolidar el conocimiento. Que con ejemplos y casos específicos reales nos abrió las puertas a la concepción y construcción del pensamiento a largo plazo. Al finalizar el encuentro se les indicó a los participantes algunos pensamientos como tarea del próximo encuentro, buscando generar una mayor introspectiva en las ideas y profundidad conceptual desde el carácter individual hacia el colectivo. 


Se espera que para el próximo encuentro el 27 de Septiembre se presente el mismo foro de personas o inclusive un incremento en las cifras. Este segundo espacio estará organizado de igual forma por Fredy Vargas, donde buscaremos generar ideas determinantes al pensamiento de largo plazo. Invitamos a nuestros miembros directivos a participar en este segundo encuentro para mayor información contactar a comunicaciones@redeamerica.org

Anterior Anterior
Siguiente Newsan IN es reconocida con el Premio Transformadores de RedeAmérica por su impacto social
2343
2343

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última