Redeamérica Celebra el Éxito del Proyecto "Efecto Cacao" de Fundación Luker, Ganador del VI Premio Transformadores

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

Redeamérica Celebra el Éxito del Proyecto "Efecto Cacao" de Fundación Luker, Ganador del VI Premio Transformadores

Redeamérica se complace en anunciar que el proyecto "Efecto Cacao" coordinado por Fundación Luker y  Luker Chocolate ha sido galardonado con el primer puesto en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles en los Premios Transformadores de este año. Este reconocimiento destaca el compromiso excepcional de Luker Chocolate y diversos aliados, en la implementación de una estrategia integral de transformación.

La propuesta de Fundación Luker, conocida como "Efecto Cacao", va más allá de la excelencia en la producción de chocolate, extendiéndose hacia la sostenibilidad y el impacto positivo en las comunidades. La estrategia se centra en compartir valor para elevar la calidad y productividad del cultivo del cacao. Además, busca co-crear oportunidades para mejorar la economía familiar, la educación de las nuevas generaciones, el fortalecimiento organizacional y el entorno ambiental de los cacaocultores.

El pasado jueves 30 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la exposición y presentación de los materiales desarrollados en el marco del proyecto "Efecto Cacao." Entre ellos, se destaca una crónica que resalta la relevancia y labor significativa de Luker Chocolate en el territorio. Asimismo, se presentó una creación audiovisual que proporciona datos esenciales y presenta a las caras protagonistas de este maravilloso proyecto.

Los miembros de Redeamérica tuvieron la oportunidad de sumergirse en la experiencia de los actores clave y promotores de "Efecto Cacao". Este encuentro permitió un conocimiento más profundo de los esfuerzos y logros que respaldaron la distinción de Luker Chocolate como el primer puesto en la categoría de Negocios y Comunidades Sostenibles.

Desde Redeamérica, extendemos nuestras más sinceras felicitaciones a Fundación Luker y sus aliados, entre ellos, nuestro miembro del Nodo Colombia -  Fundación Saldarriaga Concha, por este merecido reconocimiento como ganador en los Premios Transformadores con su proyecto "Efecto Cacao." Les deseamos los mayores éxitos en sus futuros esfuerzos y agradecemos su dedicación continua a la creación de un impacto positivo y sostenible en las comunidades a través de prácticas comerciales innovadoras y socialmente responsables.

Conoce el material aquí abajo.

Anterior Anterior
Siguiente América Latina Rumbo al Futuro: Reflexiones y Acciones desde el Centro de Pensamiento Estratégico y Prospectiva
1560
1560

Documents to download

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última