RedEAmérica presenta el Entrenamiento Creativo del Año: Creatividad Aplicada al Desarrollo

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

RedEAmérica presenta el Entrenamiento Creativo del Año: Creatividad Aplicada al Desarrollo


Inscripciones Miembros RedEAmérica


Inscripciones No Miembros

RedEAmérica anuncia con entusiasmo su iniciativa para el primer semestre del 2024: un entrenamiento innovador centrado en potenciar la creatividad y la innovación aplicada al desarrollo en toda Hispanoamérica. Este programa intensivo contará con los mejores mentores de la región, especializados en pensamiento creativo y su aplicación práctica en proyectos de desarrollo comunitario.

El entrenamiento, diseñado para incorporar la creatividad como una herramienta fundamental en los procesos organizativos, busca destacar el impacto transformador que puede tener en proyectos de comunidad. A través de una combinación de contenido teórico y práctico, los participantes explorarán cómo la creatividad puede impulsar sus iniciativas y generar soluciones innovadoras.

Con la participación de cinco expertos de diversos ámbitos, el curso abordará temas clave como la articulación de vínculos con propósito, el storytelling aplicado al desarrollo, la comunicación efectiva, el diálogo y la negociación, así como la aplicación de datos para informar decisiones estratégicas.

Este curso, abierto a participantes de toda América Latina, se llevará a cabo los días 10, 17 y 24 de abril, así como el 8 y 15 de mayo. 

¿Cuál es el objetivo de este entrenamiento creativo?

Generar herramientas y metodologías del Storytelling, la creatividad y la innovación para aplicar en cada una de las organizaciones, en su trabajo como equipo, en la construcción de proyectos, y en el trabajo con las comunidades a las que impactan.

 

¿Cuál es la agenda académica?

Sesión No 1.

Articulación – Vínculos con propósito.  IRENE TORRES HECKER |CH

¿Tenemos claro nuestro propósito? Articular es una habilidad compuesta, cuya esencia es crear espacios humanos para que se encuentren todas y todos los actores que un propósito requiera para ser alcanzado y sostener su avance y la legitimación que lo permita.

 

Sesión No 2.

Storytelling, aplicación y desarrollo. EVA SANTOS |ES

¿Sabemos contar lo que hacemos? Vamos a contar historias con propósito para su aplicabilidad en campo y con las comunidades y que aporte al desarrollo de proyectos con un valor significativo para todas las partes.

 

Sesión No 3.

Comunicación para el desarrollo DAVID HOYOS |COL

¿Qué nos moviliza? La causa que nos moviliza nos permite aprender a conocer cada proyecto y a generar una comunicación para el desarrollo, ese valor compartido que se construye de manera bilateral entre la comunidad y la organización.

 

Sesión No 4.

El diálogo, la negociación y la toma de decisiones.  ANDRÉS NOVOA |COL

¿Realmente escucho? Aprender a dialogar, negociar y conversar con todos los actores dentro de un proyecto, nos dará herramientas para la resolución de conflictos a partir de la creatividad y el Storytelling.

Sesión No 5.

Storytelling y data aplicada.  JULIETA SEPICH |AR

¿Cómo cuento los datos? Vamos a entender la importancia de la data y la forma en que se debe presentar para dar un mayor impacto y sustentar todo proyecto en todas puntos de impacto de la organización.

 

Agenda

Grupo No 1

10 de abril Articulación – Vínculos con propósito. IRENE TORRES HECKER |CH

17 de abril Storytelling, aplicación y desarrollo. EVA SANTOS |ES

24 de abril Comunicación para el desarrollo. DAVID HOYOS |COL

8 de Mayo El diálogo, la negociación y la toma de decisiones. ANDRÉS NOVOA |COL

15 de Mayo Storytelling y data aplicada. JULIETA SEPICH |AR

 

¿Cuantos cupos hay en total?

Tenemos 90 cupos para este increible entrenamiento creativo

 

Maestros

IRENE TORRES HECKER |CH

Irene Torres Hecker, como coach y consultora organizacional, en los últimos años ha concentrado su actividad principalmente en la Transformación Cultural de las Organizaciones con focos en Innovación, Agilismo, Transformación Digital, y, transversalmente, el Liderazgo,  tomando provecho para ello de su habilidad como coach y mentora de directivos y en la conducción de equipos y la facilitación de procesos de cambio. En su experiencia reciente está la Dirección de Programas y actividades de formación en habilidades para el mundo emergente para Vera & Asociados, la Dirección de Proyectos de la Consultora Organizacional de Newfield Network, la Jefatura de Proyectos para Fundación Chile – Innovum, y previamente el desarrollo de iniciativas y proyectos de instalación de cultura de innovación en empresas en Suramérica con la consultora DBF y como profesional independiente. Hoy, como coach/mentora presta sus servicios al nivel directivo de distintas organizaciones y forma parte de redes de coaches en Hispanoamérica, con participación regular en programas de habilidades directivas. A lo anterior se suma su experiencia académica, en las áreas de Innovación, liderazgo y organizaciones, habilidades directivas, vinculada a la UAI de Chile, y el IESA de Venezuela-Panamá, así como coaching y mentoring de equipos profesionales,

EVA SANTOS |ES

CO CCO y Fundadora de Delirio & Twain, una consultora creativa basada en Madrid y Bogotá. Ex global CCO de Proximity WW, trasladando la creatividad a este mercado en 22 mercados (Eva fue la segunda profesional española en la historia en tomar una posición de liderazgo global). Eva fue nombrada como la publicista del año en España (RAE) e incluida en 100 Creatives Forbes, lista sobre creativos globales líderes en el mercado. Además, fue elegida como la segunda profesional más admirada en el mercado español según clientes (SCOPEN ranking). Eva fue incluida en el Adweek’s Creative 100 – una lista anual celebrando maestros de la creatividad-. Dentro de esta lista, Eva fue considerada como una de los 10 Creativos Líderes Globales que están reinventando la publicidad y la industria publicitaria. Fue incluida, también, en Ad Age’s Women to Watch Europe 2017. En 2016, Eva fue elegida como “Spain’s Best Marketing and Advertising Professional Under 41” por el Club EFI y como “La Mujer a seguir” por Anuncios magazine. Eva fue incluida en el TOP 15 de mejores directores creativos latinos en 2015 y en el TOP 5 de mejores directores creativos españoles en 2017.

DAVID HOYOS |COL

Hola, soy David. Llevo trabajando varios años en este medio y me di cuenta de que había algo que no se estaba haciendo con rigurosidad, el factor humano no se veía por ningún lado. Por eso decidí aventurarme y tratar de depurar la publicidad tradicional, creando comunicación socialmente responsable. Publicista , especialista en Sicología del Consumo. Con experiencia en el área creativa y planeación. Emprendedor, consultor, y asesor. Director de Depura Creatividad agencia independiente y poderosa, con portafolio en varios países de la región, innovadora, horizontal y honesta.

ANDRÉS NOVOA |COL

Soy consultor en educación, en comunicación, en marca, liderazgo, dirección de equipos, gestión de talentos, analista de proyectos, asesor en comunicación, publicidad y relaciones públicas, con metodologías aplicadas a las problemáticas específicas de cada proyecto o marca. Trabajando en el mundo de la comunicación y la publicidad, me pude dar cuenta de la importancia de la salud mental en las personas, por lo cual me formé como Psicoterapeuta enfocado en terapias de tercera generación, que me da la posibilidad de trabajar con las personas, buscando su bienestar y su salud mental. Juntos podemos encontrar las herramientas que permitan encontrar caminos al bienestar. También soy consultor para la construcción de entornos laborales óptimos, con atención en la salud mental. Profesor, investigador, psicoterapeuta, analista semiótico, comunicador, escritor, artista y podcaster. Profesional en Publicidad, Magister en Diseño y Comunicación, Magister en Semiótica, Magister en Terapias de Tercera Generación, Ph.d. en Comunicación.

 

JULIETA SEPICH |AR

Me desempeño como docente responsable del diseño de cátedra, selección de bibliografia, filmografía, dictado de clases teórico-prácticas. evaluación y monitoreo de proyectos. Celebración de convenios con instituciones para la práctica profesional y de voluntariado. Redacción de proyectos para eventos internacionales y nacionales relacionados con el perfil de las carreras donde me desempeño. El insumo principal de mí labor es la data. Percibo de ella su centro pero también sus potencialidades. Así es como un dato se puede convertir en Información...o no ... Y luego transformarse en una historia exitosa. Nos embarcamos juntos en el desafío de narrar la información generada por nuestras organizaciones. Desarrollamos así herramientas para transformar la data en una historia exitosa. Las organizaciones producen data y cuentan con estrategias para convertirla en información. Los acompañaré al encuentro con el storytelling como una de las prácticas creativas más eficientes y diferenciadoras. La pregunta no es entonces: qué es primero, el huevo o la gallina...sino: como convertir al huevo en gallina y la gallina en huevo... Asesora, Capacitadora, Consultora -museos- archivos -instituciones culturales- Especialista en documentación audiovisual. Productora, curador y Editora independiente.

 

¿Cómo participar?

Si eres miembro RedEAmérica, tienes acceso a un (1) cupo por ser parte de la Red. Si deseas un cupo extra, necesitas registrarlo como invitado adicional. Si no eres miembro puedes registrarte en el siguiente enlace

Fecha límite

Hasta el 7 de abril de 2023 recibiremos inscripciones. Tenemos 90 cupos disponibles


Inscripciones Miembros RedEAmérica


Inscripciones No Miembros

Anterior Anterior
Siguiente La Fundación Sus Buenos Vecinos, lanza emocionante oportunidad para estudiantes destacados en Panamá
1643
1643

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última