Instituto Arcor Brasil celebra 20 años de compromiso con la infancia

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

Instituto Arcor Brasil celebra 20 años de compromiso con la infancia

El Instituto Arcor Brasil, miembro de RedEAmérica, celebró su vigésimo aniversario con un evento memorable en la casa de eventos Bonvenon, reuniendo a profesores, educadores, padres, representantes de organizaciones beneficiadas, autoridades del sector público y colaboradores, todos comprometidos con la infancia.

Reflexiones y celebraciones artísticas

Los asistentes disfrutaron de presentaciones musicales y circenses, reflexionaron sobre la cultura de la infancia y escucharon testimonios de gestores de Brasil y Argentina. En estos 20 años, el Instituto Arcor Brasil ha beneficiado a más de 4 millones de niños a través de más de 700 proyectos e iniciativas.

Lanzamiento de libro sobre la Cultura de la Infancia

Uno de los momentos más destacados fue el lanzamiento del libro "La Cultura de la Infancia – un conjunto de saberes y concepciones para comprender a la infancia y la niñez", coordinado por Terezinha Klain, pedagoga de la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp). Las autoras presentes fueron homenajeadas con un kit de Arcor que incluía materiales lúdicos.

Conferencia sobre la Cultura de la Infancia

Lucilene Silva, maestra y doctora en Música por la Unicamp, impartió una conferencia subrayando la importancia del juego en el desarrollo infantil y cómo este concepto ha influido en la educación moderna.

Reconocimientos y donaciones

Milena Porrelli Drigo Azal, gestora del Instituto Arcor, destacó los logros de los últimos 20 años y la reciente donación de 8 toneladas de alimentos al estado de Rio Grande do Sul. Agradeció al fundador del Grupo Arcor, Mario Pagani, por su visión de usar la educación como herramienta para la igualdad de oportunidades.

El evento culminó con un emotivo brindis y la presentación de un pastel. Mario Pagani, presidente del Instituto Arcor, celebró el impacto positivo del Instituto en la vida de millones de niños y reafirmó que la infancia sigue siendo la prioridad principal de Arcor. Milena Porrelli Drigo Azal concluyó destacando que el trabajo del Instituto Arcor continúa, con el objetivo de seguir ampliando las oportunidades para los niños en todo Brasil.

 

Anterior Anterior
Siguiente FECHAC Transforma Vidas: Más de 9,000 Estudiantes Chihuahuenses Acceden a Universidades de EE.UU. Gracias a EducationUSA
505
505

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última