Impulsa CEMEX soluciones de vivienda en México
Con sus iniciativas de negocios inclusivos y sociales, CEMEX México colabora en la construcción de mejores comunidades al apoyar a miles de familias para que accedan a soluciones de vivienda a bajo costo, gracias a la provisión coordinada de materiales de construcción y financiamiento, entre otros recursos.
La multinacional mexicana impulsa el desarrollo de infraestructura y vivienda en las comunidades donde opera, a través de Patrimonio Hoy y Construyo Contigo, dos plataformas que a la fecha han beneficiado a más de tres millones de mexicanos.
Patrimonio Hoy, provee soluciones integrales y accesibles a familias de escasos recursos, al facilitarles materiales y asesoría técnica para la construcción y el mejoramiento de su vivienda.
Por su parte, Construyo Contigo, representa una solución de vivienda adecuada para familias de escasos recursos; favorece además la cohesión social, las capacidades locales y el desarrollo integral.
Construyo Contigo integra las iniciativas Yo Construyo, Centros Productivos de Autoempleo, Construapoyo, y Talleres Comunitarios.
Yo Construyo, es un curso de autoconstrucción que brinda conocimientos básicos para el diseño y la construcción de vivienda; también, abre oportunidades de empleo en el ramo de la construcción.
Los Centros Productivos de Autoempleo (CPA) son pequeñas productoras de blocs de concreto y otros materiales básicos para la construcción de una vivienda. Las familias que toman el curso Yo Construyo, fabrican los materiales para su propia vivienda, lo que disminuye los costos de construcción.
Construapoyo es un programa de dispersión de materiales de construcción por medio de una tarjeta prepagada en alianza con distribuidores autorizados. Esto permite que las familias obtengan materiales de construcción adicionales a los que producen en la bloquera.
El cuarto programa que conforma la plataforma Construyo Contigo consiste en la impartición de Talleres Comunitarios, los cuales por medio de la sensibilización fomentan la sana convivencia entre los habitantes de la comunidad intervenida.
Para lograr este ambicioso objetivo, la compañía trabaja conjuntamente con organizaciones como Habitat for Humanity, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Clinton Global Initiative, entre otras.
Al impulsar la construcción de mejores comunidades a través de la operación de estas iniciativas de negocios inclusivos y sociales, CEMEX colabora con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1, 8 y 11, de la ONU, que contemplan la erradicación de la pobreza en todas sus formas, en todos los niveles; la promoción del crecimiento económico continuo, inclusivo y sostenible; empleos productivos y decentes para todos, así como el desarrollo ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Crédito texto y fotos: CEMEX México
23468
23468