Organizaciones de base en Perú ganan noveno concurso de proyectos productivos

Organizaciones de base en Perú ganan noveno concurso de proyectos productivos

Ejecutarán proyectos orientados al cultivo de rosas y producción de derivados lácteos que serán cofinanciados por ALAC | Yanacocha.

La Asociación El Río Cocan Barrojo ubicada en el caserío Barrojo de Los Baños del Inca y la Cooperativa Agrícola Yaku Flor, de Aliso Colorado en Cajamarca (Perú), ganaron el 9no concurso de pequeños proyectos productivos confinanciados por ALAC| Yanacocha, cuya ejecución permitirá mejorar las capacidades técnico productivas de los socios, el proceso de la comercialización de sus productos, así como el fortalecimiento de su organización y posicionamiento en el mercado.

El proyecto de la Asociación Río Cocan Barrojo está orientado a mejorar el rendimiento de la producción de derivados lácteos y el de la cooperativa Yaku Flor a fortalecer su organización y la comercialización de rosas. Ambos proyectos tendrán una duración de 12 meses y cuentan con un monto de 15 mil dólares para cada uno, los proyectos iniciarán su ejecución la segunda semana de setiembre de este año.

ALAC | Yanacocha ha desarrollado experiencia en fondos concursables dirigidos a organizaciones de base con miras a generar mayor competitividad y crecimiento económico, Saúl Vigil Barreda, gerente de programas y proyectos de ALAC | Yanacocha mencionó: “Este es el noveno año que desarrolla este fondo concursable, y podemos mencionar que los resultados obtenidos nos animan a seguir apostando por este tipo de proyectos que impulsan a las organizaciones y generan capacidades en la población, a la fecha 36 organizaciones han accedido al fondo concursable que ha invertido 1 millón de dólares en total y ha generado más de 800 puestos de trabajo”.

La Dra. Alicia Meza, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que estuvo presente en la ceremonia de suscripción de convenios entre ALAC | Yanacocha y los representantes de cada organización de base, hizo hincapié en el fomento de sinergias que este tipo de concursos aporta, pues no solo se involucra a la organización de base con la empresa privada sino con instituciones públicas y gobiernos locales que tienen entre sus roles dinamizar el crecimiento económico y bienestar de la población.

Crédito textos y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Margareth Flórez, directora ejecutiva de RedEAmérica, acompañó la reflexión estratégica del Nodo Argentina
19199
19199

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última