Más de 5 mil personas visitaron “la feria, consume lo que Cajamarca produce”, en Perú

Más de 5 mil personas visitaron “la feria, consume lo que Cajamarca produce”, en Perú

Cajamarca. Contando con la presencia de miles de cajamarquinos se dio inicio a La Feria Consume lo que Cajamarca produce”, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Cajamarca, CITE Koriwasi y ALAC | Yanacocha, organización socia de RedEAmérica, que promovió el encuentro entre la oferta y la demanda generando importantes ingresos para los productores de la región y la puesta en valor de su diversa producción. Durante la ceremonia de inauguración, que fue el sábado 24, el burgomaestre cajamarquino Manuel Becerra Vílchez, quien lideró el acto protocolar manifestó: “Esta es una oportunidad para posicionar la diversidad productiva de Cajamarca y fortalecer las capacidades comerciales de nuestros productores así como su visión empresarial. El éxito de esta Feria se basa en el trabajo conjunto y la unión de voluntades institucionales, solo así podremos generar cambios y desarrollo para la región”. También participaron de esta ceremonia el Subgerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Jorge Gutiérrez, el gerente general de Yanacocha, Isidro Oyola, el Director Regional de DIRCETUR, Julio Palacios y la Gerente General de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Cecilia Abanto. Participaron 50 productores en las líneas productivas de artesanía y joyería, agroindustria y productos andinos y gastronomía, bajo la modalidad de comida al paso. Ellos manifestaron sentirse muy satisfechos con las ventas obtenidas y haber ampliado su cartera de clientes. Esta primera versión de la Feria ha generado ventas y contactos comerciales por $ 16 mil dólares. La próxima edición será el 21 y 22 de abril y se han planificado 10 ferias más a lo largo del 2018, que no solo pondrán en valor la producción cajamarquina sino también patrimonio cultural que la región posee. Crédito texto y foto: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Reconocimiento a los Nodos de la Red con mejor desempeño durante el 2017
19794
19794

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última