Formación de líderes comunitarios, visita al proyecto de Comunidades Activas en Brasil

Formación de líderes comunitarios, visita al proyecto de Comunidades Activas en Brasil

El 17 de mayo el Nodo de Brasil de RedEAmérica realizó una visita al proyecto de Comunidades Activas en alianza con GIFE en Salvador de Bahía. El día 18, en São Paulo se llevó a cabo la reunión del Nodo, en donde se presentaron los principales resultados de la Red. Se conversó sobre el evento de Empresa y ComUnidad, así como del Foro Internacional que se realizará en Brasil en el 2019.

Creyendo que los líderes y las organizaciones sociales pueden asumir papel estratégico en el proceso de transformación social, Avante - Educación y Movilización Social, en asociación con el Instituto Camargo Correa y la Universidad del Estado de Bahía-UNEB1, realizaron el Proyecto Comunidades Activas, formación para agentes sociales. 

En contextos con un significativo grado de vulnerabilidad, los líderes afrontan el gran desafío de potenciar la participación ciudadana y estimular el compromiso de las personas en la lucha por la garantía de los derechos sociales básicos.

La idea de realizar un proyecto de la naturaleza surgió como un subproducto del Diagnóstico Socioterritorial realizado por Avante - Educación y Movilización Social en los tres barrios, en alianza con el Instituto Camargo Corrêa en el año 2016.

El Proyecto buscó ofrecer una formación articulada, reuniendo líderes comunitarios, representantes de organizaciones sociales y de grupos culturales y deportivos de las comunidades citadas, en la perspectiva de sensibilizar, articular y calificar agentes sociales y ofrecer espacios de estudio e intercambio de vivencias, que puedan subsidiar y fortalecer la su actuación en las comunidades.

Mira la galería de fotos aquí 

 

Anterior Anterior
Siguiente Resultados que promueven la educación emprendedora en Cajamarca, Perú
21297
21297

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última