Más de 700 personas participaron de la primera jornada de Sustainable Brands Buenos Aires 2018

Más de 700 personas participaron de la primera jornada de Sustainable Brands Buenos Aires 2018

Bajo el lema “Redesining the good life”, comenzó la quinta edición de Sustainable Brands Buenos Aires, en el Centro Cultural de la Ciencia. Más de 700 expertos en sustentabilidad del sector privado, público y ONGs se reunieron en la primera jornada del evento que invita a analizar y reflexionar acerca de la necesidad de rediseñar nuevos productos, servicios, organizaciones y normas comerciales a nivel macro, que estén al servicio de una vida mejor para todos.

Gabriela Korovsky, Directora General de Sustainable Brands Buenos Aires y Co- fundadora de Urban Grupo de Comunicación, abrió el evento invitando a rediseñar lo construido hasta el momento, la manera en que vivimos y el futuro de los negocios para lograr un cambios significativo en nuestra manera de pensar, de tomar decisiones y de re diseñar la forma en que vivimos.

El evento, estructurado en tres áreas de trabajo especialmente definidas -Redesigning Mindset, Redesigning Innovation y Redesigning Impact-, reunió en su primera jornada a destacados oradores nacionales e internacionales en conferencias plenarias y convocó a actividades participativas e intersectoriales de co-creación, paneles de diálogo y case talks para descubrir cómo la redefinición de los objetivos y aspiraciones de nuestra sociedad están transformando
la forma en que las marcas pueden crear y ofrecer valor a las personas.

En su conferencia sobre el futuro del liderazgo en los negocios, Mark Lee, Director Ejecutivo de SustainAbility, destacó la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU como guía rectora para este rediseño, y enfatizó: “estamos en un momento único en el que hay un motor hacia la integración de valores. Las marcas tienen que demostrar que tienen un verdadero propósito”.

Por su parte, Camilla Haugsten, Co-fundadora de Ouroboros, instó a generar en conjunto un cambio de mentalidad para lograr una verdadera transformación en los negocios, a la que definió como la revolución de la sustentabilidad.

Soledad Izquierdo, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola para el Sur de América Latina, presentó el rediseño que lleva adelante Coca-Cola en su estrategia de negocio a nivel global para convertirse en una Compañía integral de bebidas. Al respecto, aseguró: “Esta transformación requiere entender que nuestra capacidad de crecimiento depende de que hagamos negocios de la forma correcta, no del modo más fácil. Incluso aunque esto implique muchas veces perder en el corto plazo. Sabemos que cada decisión que tomamos nos da la oportunidad de hacer las cosas bien hacia el futuro.

Nuestro objetivo es ayudar a crear oportunidades compartidas en las comunidades donde servimos y hacer crecer junto con nosotros a todos los actores que estén en contacto con nuestro negocio”. El bloque Redesigning Innovation, presentado por Nicolás Wertheimer, fundador y CEO de la empresa social Proyecto Agua Segura, contó con las reflexiones de Mariana Reñe, Gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna de Unilever, quien contó cómo la compañía está trabajando en un enfoque circular junto a su cadena de valor para impulsar la innovación: “Empezamos un camino en el cual repensamos y rediseñamos de acuerdo a un sistema económico distinto: un modelo que busque trascender y que sirva a lo largo del tiempo”.

Asimismo, habló acerca de la importancia de trabajar bajo su Plan de Vida Sustentable y destacó que “las marcas sustentables crecen un 46% más rápido que el resto y le dan un 70% de ingresos al negocio”. 

Por su parte, el italiano Nicola Cerantola, fundador de Ecologing, invitó a reflexionar sobre el rol y el propósito de las empresas en la circularización de la economía, el mercado y la sociedad. “Estamos acabando con los elementos de la tabla periódica, estamos perdiendo los ecoservicios. Necesitamos habilitar sistemas para que todo el residuo que producimos se transforme en algo nutritivo para la industria”, destacó.

El panel contó con la presencia de Erin Meezan, VP y Directora de Sustentabilidad de Interface, y de Nicole Miller, Directora de Biomimicry, quienes aportaron al debate en torno a los tres dilemas a resolver por la nueva economía: comprender a los recursos como finitos y no como escasos, generar un cambio real en la forma de consumir y entender qué medimos y cómo definimos al valor.

Sustainable Brands Buenos Aires continúa en el día de mañana bajo la temática Redesigning Impact, reuniendo a los más destacados expertos en sustentabilidad del sector privado, público y ONGs en pos de rediseñar un ecosistema de impacto.

Crédito texto y fotos: Sustainable Brands Buenos Aires

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Tichi Muñoz de México ingresa a RedEAmérica
19201
19201

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última