Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos

Curso para gestionar el presente y el futuro de los recursos hídricos

El BID lanzó un curso en línea para aprender de Hydro-BID, una herramienta para el manejo y planificación del recurso hídrico en América Latina y el Caribe.

En el curso se aprenderá sobre: 

Utilizar los conceptos básicos y algunas herramientas de la gestión de recursos hídricos, así como la base de hidrográfica analítica para América Latina y el Caribe (ADH-LAC)

Navegar en el sistema, realizar una simulación, interpretar los resultados e interpolar los datos climáticos con HydroBID

Calibrar el modelo HydroBID e interpretar los resultados de la calibración. Explicar cómo y para qué se usan las aplicaciones más importantes del modelo HydroBID: el módulo de cambio climático y el módulo de embalses

Los requisitos para participar en el curso son: 

• Personas con titulación en ingeniería civil, hidráulica, hidrología o similar

• Experiencia en el manejo de las herramientas GIS

El curso tiene un costo de US$50 y una duración de seis semanas. 

Más información: http://bit.ly/2G9s2pw

Anterior Anterior
Siguiente Grupo CID y Fundación André e Lucia Maggi, dos nuevos miembros de RedEAmérica
29328
29328

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última