Representantes de juntas vecinales participan en sesiones educativas por el cuidado del agua en Perú

Representantes de juntas vecinales participan en sesiones educativas por el cuidado del agua en Perú

Actividad es organizada por ALAC | Yanacocha, del Nodo Perú y busca promover una cultura de ahorro y uso eficiente del agua potable en la ciudad.

Este año se inició el desarrollo del segundo módulo de las sesiones educativas del proyecto EDUSA - Cuidado del Agua, dirigido a líderes y vecinos de las Juntas Vecinales de 20 sectores de la ciudad de Cajamarca, en Perú. Esta actividad está organizada por nuestro miembro ALAC | Yanacocha y contribuye a la adopción de conductas responsables con respecto a uso eficiente del agua potable.

Las sesiones, cuya metodología está basada en la andragogía, conjunto de técnicas de enseñanza orientadas a educar personas adultas, iniciaron el 20 de febrero y permitirán que los participantes, a partir del conocimiento de su recibo de agua potable, puedan disipar algunas dudas relacionadas a la facturación, ventajas y desventajas del pago puntual, entre otros; así como sus deberes y derechos para contar con un servicio de calidad.

La segunda sesión complementa a la primera, en la que se abordaron temas sobre la importancia del agua y su valor económico, ecológico y social, otorgando a los miembros de las juntas vecinales mayores argumentos para poner en práctica iniciativas de ahorro y cuidado del agua en sus sectores.

Hay que resaltar la participación de las mujeres, quienes son las encargadas de la administración del agua en el hogar y serán ellas quienes hagan incidencia para que se promueva el cambio de comportamiento que el proyecto tiene como meta.

Representantes del área de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y de la EPS Sedacaj, empresa encargada de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado a la ciudad, acompañan el desarrollo de cada sesión, brindando soporte y asesoría técnica.

El proyecto EDUSA - Cuidado del agua, forma parte del Programa Agua para Cajamarca que, desde el 2012, viene realizando distintos proyectos de infraestructura que están contribuyendo a mejorar el abastecimiento de agua potable en la ciudad, logrando incrementar la dotación horaria y una mejor calidad de vida para los más de 180 mil pobladores beneficiados.

Crédito texto y fotos: Comunicaciones Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM apoya a sus comunidades a través de talleres productivos
21356
21356

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última