Regresó la feria “Consume lo que Cajamarca produce”

Regresó la feria “Consume lo que Cajamarca produce”

Cajamarca, Perú. En su primera edición del 2019, la Feria “Consume lo que Cajamarca Produce” espacio que promueve el dinamismo económico de la región, convocó el pasado 6 y 7 de abril a más de 60 productores y miles de cajamarquinos al complejo Qhapac Ñan. 

La ceremonia de inauguración estuvo liderada por el alcalde de la provincia de Cajamarca, Andrés Villar y la vicegobernadora Regional, Angélica Bazán, que junto a autoridades, productores y representantes de ALAC | Yanacocha izaron las banderas de las 13 provincias que acompañarán a la Feria durante las 9 ediciones programadas para el presente año. 

Esta vez, las ventas superaron los 15 mil dólares y se tuvieron nuevos contactos comerciales, se promovió la ampliación de la cartera de clientes de los pequeños productores así como posicionamiento de sus productos.

El maíz, fue el producto estrella de la feria, cuyos beneficios y nuevas investigaciones fueron explicadas por personal especializado del Instituto Nacional de Innovación Agraria - INIA; además se presentaron iniciativas innovadoras en base a maíz morado como tamales, queques, maíz morado en polvo, empanadas, entre otros. 

En esta edición de la Feria el reconocido chef Alberto Fortes, considerado entre los mejores 50 cocineros del mundo en el informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación – FAO, se lució elaborando platillos a base de los productos que ofreció la Feria otorgándoles un valor agregado y nuevas alternativas gastronómicas a los asistentes.

La Feria “Consume lo que Cajamarca Produce” revalora el producto cajamarquino y promueve el fortalecimiento de las capacidades en gestión comercial de los productores y microempresarios, contribuyendo al dinamismo económico y competitividad. Además se ha convertido en el lugar de encuentro ciudadano y articulación comercial, que viene siendo impulsado desde el 2018 por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el CITE Koriwasi, ALAC | Yanacocha y este 2019 se ha unido el Gobierno Regional de Cajamarca.

Crédito textos y foto: ALAC | Yanacocha

 

Anterior Anterior
Siguiente Somos comUNIDAD, nombre del informe anual de la Fundación Fechac en México
21340
21340

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última