Las fundaciones Alianza Suiza y Bepensa se unen a RedEAmérica

Las fundaciones Alianza Suiza y Bepensa se unen a RedEAmérica

Estas dos organizaciones se suman a los Nodos de Ecuador y México para beneficiarse de las experiencias de otros miembros al participar en intercambios y conocer experiencias nacionales e internacionales. ¡Bienvenidos!

La Fundación Alianza Suiza fue creada en 2009, y es una iniciativa de responsabilidad social y sostenibilidad en el Ecuador conformada por seis empresas de origen suizo: ABB, Holcim, Nestlé, Novartis, Roche, Sika y la Embajada Suiza en Ecuador.

Su misión es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de comunidades sostenibles buscando equilibrar los aspectos económicos, ambientales y sociales, a través de un trabajo colaborativo, fruto de la sinergia de las seis empresas suizas, y la suma de esfuerzos intersectoriales.

La Fundación Alianza Suiza (FAS) impulsa la construcción de Comunidades Sostenibles, articulando el conocimiento, la experiencia y el talento de las seis empresas y la Embajada en un territorio determinado.

Por su parte, la Fundación Bepensa se constituyó en 2005 por dos familias empresariales de Mérida, México, Ponce G. Cantón y Ponce García, con el objetivo de refrendar el compromiso de responsabilidad social del Grupo Bepensa hacia la comunidad.

El Grupo Bepensa agrupa las marcas Coca-Cola, Volkswagen, Kia, Cummins, Caribe Cooler en Mérida y tiene presencia en otras regiones. Promueve acciones orientadas a la creación, desarrollo y fortalecimiento de procesos sociales en materia de salud, medio ambiente y desarrollo social, en los lugares donde opera. 

Conoce más de estos dos nuevos miembros: 

www.alianzasuiza.org

www.fundacionbepensa.org

Anterior Anterior
Siguiente Jornada de planificación proyecto restauración de la Microcuenca del Higüero en República Dominicana
33460
33460

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última