50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles

50 líderes comunitarios de organizaciones de base en Venezuela aprendieron sobre Comunidades Sostenibles

El 16 de julio más de 50 líderes comunitarios de organizaciones de base de distintas localidades de Venezuela, acompañados por la Fundación Empresas Polar, se reunieron de manera virtual para aprender e intercambiar sobre la visión de Comunidades Sostenibles y las oportunidades y desafíos para su implementación.

El  objetivo del encuentro fue generar una reflexión entre líderes comunitarios y miembros de organizaciones de base sobre la visión de Comunidades Sostenibles, oportunidades y desafíos.

Margareth Flórez, Directora de RedEAmérica, compartió los elementos presentes en la promoción de Comunidades Sostenibles: visión del territorio, diálogo, acuerdos y articulaciones, capacidades

Participó la Fundación Holcim Ecuador con el caso “Confianza que construye Comunidades Sostenibles”, implementado en Chongón, Ecuador y ganadora de la cuarta versión del Premio Transformadores. Participó de la conversación Ángel Medina, líder comunitario de Ecuador, y quien hace parte del proyecto.

La Fundación Holcim Ecuador, a través de los Comités de Acción Participativa CAPs, ha estimulado la transformación social y educativa, a partir de una plataforma de diálogo. Junto con la comunidad identificaron como principal desafío la educación y se construyó un Centro de Educación para Todos que ha beneficiado a 8.000 mil personas durante 8 años.

Anterior Anterior
Siguiente Huertas familiares, un paso hacia la seguridad alimentaria en Guatemala
38690
38690

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última