El Rey Felipe VI Reconoce el Compromiso Empresarial y Periodístico en los Premios CODESPA, aliado de Redeamérica

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

El Rey Felipe VI Reconoce el Compromiso Empresarial y Periodístico en los Premios CODESPA, aliado de Redeamérica

En una emotiva ceremonia celebrada en el Campus Repsol de Madrid, S.M. El Rey Felipe VI ha entregado los distinguidos Premios CODESPA, destacando el compromiso del sector privado y el periodismo con el trabajo digno y estable. Bajo el marco de una alianza sólida con CODESPA, RedeAmérica resalta el papel fundamental de estas iniciativas en la construcción de un futuro más inclusivo y sostenible.

Este año, la compañía peruana Pesquera Diamante ha sido galardonada con el premio Empresa Solidaria por su impactante iniciativa "Tambos Pesqueros Diamante", la cual ha mejorado significativamente la nutrición y el empoderamiento de mujeres gestantes y niños. Asimismo, la multinacional ecuatoriana Kruger Corporation ha sido reconocida en la categoría de Negocios Inclusivos por su revolucionario proyecto "Tecnificación exponencial para la agricultura a través de la trazabilidad con blockchain", beneficiando a pequeños agricultores en Ecuador y Colombia. Además, el periodista Pablo Sánchez Olmos ha recibido el prestigioso premio Periodismo para el Desarrollo por su conmovedor reportaje "Una alternativa sostenible para el Triángulo Dorado".

Antes de la entrega de los premios, S.M. El Rey Felipe VI se reunió con el patronato de CODESPA, destacando el papel vital de esta organización en el desarrollo económico y social de los más vulnerables. En su discurso, el Rey enfatizó la importancia del compromiso del sector privado en la consecución de un futuro más justo y equitativo para todos.

La alianza entre RedeAmérica y CODESPA refleja un compromiso conjunto en la promoción de soluciones sostenibles y duraderas para combatir la pobreza extrema en Iberoamérica, África y Asia. Esta colaboración estratégica impulsa iniciativas que generan un impacto positivo en las comunidades más necesitadas, demostrando que juntos podemos construir un mundo mejor.

¡Felicitaciones a todos los premiados y a aquellos que trabajan incansablemente por un futuro más prometedor para todos!

Anterior Anterior
Siguiente La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación
1163
1163

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última