La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación
Redacción por Nicolás Amaya Meléndez
En el contexto del Día Internacional de la Educación, la directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Iris Prada, destaca la importancia de la educación como motor de desarrollo individual y colectivo, subrayando su capacidad para fomentar la innovación y la comprensión global en pos de un desarrollo inclusivo.
Con una trayectoria de 36 años, la Fundación Omar Dengo ha sido un actor clave en el mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades de aprendizaje en la población costarricense y centroamericana, centrándose en el aprovechamiento de las tecnologías digitales. Logrando impactar positivamente en más de 2.300.000 personas y persisten en la búsqueda de maximizar el impacto de millones de vidas.
Recientemente, la fundación ha asumido el compromiso de buscar un impacto positivo aún mayor, extendiendo su alcance más allá de Centroamérica. Se están impulsando iniciativas y prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de implementar inversiones de impacto en el sector educativo de manera sistemática.
En palabras de la directora ejecutiva: "Buscamos ser un puente hacia modelos innovadores de impacto en educación, generando oportunidades en nuestra región y promoviendo la inversión social en el mundo de la educación."
"Seamos todos creadores de esta iniciativa, juntos podemos canalizar recursos hacia proyectos únicos y diferentes, apoyar comunidades y asegurar una educación de calidad, todo en busca del cierre de la brecha digital", enfatiza la directora ejecutiva.
Con estas acciones, la Fundación Omar Dengo demuestra su compromiso continuo con la innovación educativa y su papel como agente de cambio en la región.
3740
3740