La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación

Redacción por Nicolás Amaya Meléndez

La Fundación Omar Dengo impulsa modelos innovadores de impacto en educación

En el contexto del Día Internacional de la Educación, la directora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo, Iris Prada, destaca la importancia de la educación como motor de desarrollo individual y colectivo, subrayando su capacidad para fomentar la innovación y la comprensión global en pos de un desarrollo inclusivo.

Con una trayectoria de 36 años, la Fundación Omar Dengo ha sido un actor clave en el mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades de aprendizaje en la población costarricense y centroamericana, centrándose en el aprovechamiento de las tecnologías digitales. Logrando impactar positivamente en más de 2.300.000 personas y persisten en la búsqueda de maximizar el impacto de millones de vidas. 

Recientemente, la fundación ha asumido el compromiso de buscar un impacto positivo aún mayor, extendiendo su alcance más allá de Centroamérica. Se están impulsando iniciativas y prácticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el objetivo de implementar inversiones de impacto en el sector educativo de manera sistemática.

En palabras de la directora ejecutiva: "Buscamos ser un puente hacia modelos innovadores de impacto en educación, generando oportunidades en nuestra región y promoviendo la inversión social en el mundo de la educación."

"Seamos todos creadores de esta iniciativa, juntos podemos canalizar recursos hacia proyectos únicos y diferentes, apoyar comunidades y asegurar una educación de calidad, todo en busca del cierre de la brecha digital", enfatiza la directora ejecutiva.

Con estas acciones, la Fundación Omar Dengo demuestra su compromiso continuo con la innovación educativa y su papel como agente de cambio en la región.
 

Anterior Anterior
Siguiente ¡Educando para el Futuro Verde! UNESCO y RedEAmérica unen esfuerzos en Centroamérica contra el cambio climático
1053
1053

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última