Novedades en educación de la Fundación Promigas en Colombia

Novedades en educación de la Fundación Promigas en Colombia
- La estrategia ¡¡Cuéntame un cuento bacano!!, del proyecto “Escuelas Lectoras”, trabajó durante los meses de diciembre y enero con 70 jóvenes entre los 14 y 26 años de los municipios de Santa Rosa, Clemencia y Santa Catalina.

La estrategia busca generar espacios que permitan que los Jóvenes de estas comunidades fortalezcan su capacidad de interpretar el entorno y de compartir experiencias, pensamientos, y puntos de vista mediante diferentes manifestaciones artísticas y narrativas como el Grafiti, la tradición oral y la reconstrucción de historias de su contexto.

- ¡Las matemáticas nos acompañan!

La mirada de la Profesora española, Clara Grima, en relación con la enseñanza de las matemáticas, fue compartida en el conversatorio “Matemáticas para la vida”, organizado por Promigas y Surtigas a través de sus fundaciones, en el marco del HAY FESTIVAL.

La Casa Cabrero, ubicada en la ciudad de Cartagena, fue el escenario donde rectores, coordinadores, docentes, miembros del gobierno local y aliados que trabajan de la mano de las Fundaciones Promigas y Surtigas, compartieron sus experiencias de enseñanza de las matemáticas con los expertos invitados al conversatorio.

- Líderes de los concejos comunitarios de Zona Bananera participan del Festival SaludArte

SaludArte es un festival que nace del proyecto “Lectores saludables” y que le apuesta a compartir estrategias comunitarias y familiares de provisión de alimentos y analizarlas en conjunto.

Durante los meses de diciembre y enero los líderes comunitarios de Zona Bananera trabajaron en la búsqueda de nuevas formas de relacionar conocimientos, que permita a los actores comunitarios reconocer y analizar su presente y sus actuales condiciones de vida.

“voy al trueque a cambiar lo que tengo por lo que necesito”, “intercambio ideas con mis vecinos” y “solicito ayuda en la delegación municipal” son algunos de los retos en los que debe seguir trabajando la comunidad.

- Fundación Promigas recibe reconocimiento de la Fundación Grupo Social

Reconocimiento de la Fundación Grupo Social a la Fundación Promigas por su aporte a la educación de la Comuna 6 de Gobierno del Distrito de Cartagena, a través del proyecto “Escuelas que Aprenden” que beneficia a 12 Instituciones Educativas de esa localidad – 11 diciembre de 2019. 
Anterior Anterior
Siguiente Lanzamiento del proyecto Premio a la Innovación Juvenil Rural en América Latina y Caribe
25938
25938

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última