Nodo de Perú de RedEAmérica realizó una ruta de Aprendizaje para conocer comunidades sostenibles

Nodo de Perú de RedEAmérica realizó una ruta de Aprendizaje para conocer comunidades sostenibles

Representantes de las fundaciones empresariales CELEPSA, UNACEM y ALAC|Yanacocha realizaron en Cajamarca la tercera reunión anual del Nodo Perú de RedEAmérica, con el objetivo de dar continuidad al plan de trabajo establecido y desarrollar una Ruta de Aprendizaje que genere nuevos conocimientos en las instituciones participantes.

La delegación estuvo conformada por Raquel Ochoa, Flavio Flores, José Palacios, Iván Tello y Winder Alcántara de Asociación UNACEM; Giovana Valverde de CELEPSA, y Violeta Vigo, Saúl Vigil y Maed Sánchez de ALAC | Yanacocha, quienes tuvieron una jornada de 3 días, que se inició el jueves 25 de octubre con la reunión del Nodo Perú.

En los días siguientes visitaron los bosques de Porcón, la zona del proyecto Puesta en valor de hongos comestibles, el proyecto Fortalecimiento de JASS y el proyecto de alfabetización financiera (UNICA), donde interactuaron con los participantes y líderes comunales. Además conocieron el Museo Agua y Tierra Interactivo y asistieron a la Feria Consume lo que Cajamarca produce llevándose una grata impresión del trabajo e impacto generado por los proyectos.

Estas acciones permitieron intercambiar conocimientos, dialogar y reflexionar sobre la práctica del desarrollo de base, siendo la experiencia de Cajamarca enriquecedora por su nivel de compromiso con el desarrollo de comunidades sostenibles, capacidad de innovación y relacionamiento con la comunidad.

Los integrantes del Nodo Perú, además de incorporar algunas de las lecciones aprendidas generadas en su visita a Cajamarca, acordaron realizar un boletín electrónico que socialice las actividades y resultados de las intervenciones de cada fundación, lo que generará visibilidad y valor agregado al trabajo de RedEAmérica.

La próxima reunión del Nodo será en la ciudad en Lima, en la que el equipo evaluará su plan de trabajo anual con miras a implementar nuevas acciones que potencien el desarrollo de comunidades sostenibles en el Perú.

Crédito textos y fotos: Oficina de Comunicaciones Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Encuentro Internacional Empresa + ComUnidad en Brasil
18962
18962

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última