RedEAmérica prepara nuevo curso virtual sobre incidencia en política pública

RedEAmérica prepara nuevo curso virtual sobre incidencia en política pública

Con el nombre “Incidencia en políticas públicas: una estrategia para la creación de comunidades sostenibles”, RedEAmérica abrirá a finales de junio un curso que espera convocar a miembros de la Red interesados en promover agendas ciudadanas para participar en la deliberación, negociación y seguimiento de las políticas públicas. 

¿Por qué un curso sobre incidencia en políticas públicas? La incidencia en políticas públicas tiene el potencial de contribuir a la transformación de los territorios a través de la movilización de actores en torno a una causa en común y es un camino posible en la promoción de comunidades sostenibles. 

El tema de incidencia lo viene trabajando RedEAmérica desde su creación. Las empresas y fundaciones empresariales miembros de la Red tienen experiencias y aprendizajes acumulados, es por eso, que el curso contará con diversos casos y ejemplos de fundaciones e institutos en Colombia, México, Argentina y Brasil, en temas como educación, salud y juventud. 

También incluirá los diversos mecanismos y las opciones a través de los cuales las fundaciones y las empresas pueden apoyar los procesos de incidencia en política pública, así como 10 pasos para desarrollar un plan de incidencia. 

RedEAmérica busca que el curso contribuya estimular una ciudadanía más activa, y empresas, fundaciones e institutos cada vez más comprometidos con la profundización de la democracia y la pluralidad en los territorios en que operan. La incidencia en políticas públicas es una forma de participación y un medio para lograr transformaciones sociales favorables al desarrollo de las comunidades.

Este nuevo curso se suma a la oferta virtual de cuatro cursos sobre territorio y articulaciones; ¿Cómo promover comunidades sostenibles?; Empresa + ComUnidad y vínculos, alianzas y redes en la plataforma de formación.

*Crédito foto: Fundación Surtigas 

Anterior Anterior
Siguiente Conoce experiencias de miembros de RedEAmérica que buscan incidir en educación
22014
22014

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última