Diálogo sobre experiencias de incidencia del sector empresarial en la política pública de educación, un intercambio entre Brasil y Colombia

Diálogo sobre experiencias de incidencia del sector empresarial en la política pública de educación, un intercambio entre Brasil y Colombia

El pasado 11 de junio se realizó un encuentro sobre experiencias de incidencia del sector empresarial en políticas de educación entre la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil, Fundación Promigas y Fundación Empresarios por la Educación.

El Programa “Conexión Sur-Sur” de la Fundación Getulio Vargas (FGV), São Paulo, Brasil, elige cada año un país de América Latina donde los estudiantes deben permanecer por dos semanas investigando políticas públicas sobre una determinada temática. Para este semestre, el país elegido por la FGV fue Colombia y el tema la relación entre el Gobierno y el sector empresarial frente a la política pública de educación. 

Los estudiantes, como parte del Programa, han estado investigando sobre la política pública de educación en Colombia y pasarán dos semanas en el país, durante las cuales se reunieron con diferentes actores públicos, privados, de la academia y de la sociedad civil. En este marco, el encuentro buscó que la FGV y sus estudiantes tuvieran una mayor comprensión sobre el rol de incidencia del sector empresarial en la política pública de educación en Colombia.

En el encuentro, los estudiantes de la Fundación Getulio Vargas presentaron el estado del arte de la política pública de educación en Brasil, y su percepción sobre la política pública de educación en Colombia a partir de las indagaciones hechas y las reuniones que han tenido en el país.

Luego, las fundaciones empresariales invitadas compartieron sus experiencias de incidencia en la política pública de educación en Colombia. Fue un conversatorio e intercambio informal, a través del cual se propició un intercambio sobre experiencias concretas: ¿Qué iniciativas han acompañado/liderado de incidencia en la política pública de educación? ¿En qué consistió? ¿Cuáles fueron/son los resultados? ¿Qué lecciones se derivan de la experiencia? y ¿Cuáles son los desafíos?

Participaron Andrea Pineda Supervisora del Programa Conexión Sur – Sur de la Fundación Getulio Vargas (FGV) y Estudiante del Doctorado en Políticas Públicas de Brasil; 11 Estudiantes brasileros del Programa en Políticas Públicas y Gobierno de la Fundación Getulio Vargas; Fundación Promigas y Fundación Empresarios por la Educación. 

Anterior Anterior
Siguiente Miembros del Nodo de Chile realizaron visita a proyectos
21254
21254

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última