12 historias que transforman comunidades en América Latina

 

Empresas y comunidades en América Latina están construyendo juntas oportunidades para el desarrollo de sus territorios. Estas experiencias son precisamente la inspiración de RedEAmérica, una red de empresas y fundaciones referente en el conocimiento y la articulación de prácticas. Descubre 12 historias en Colombia, El Salvador, Brasil, México y República Dominicana. 

Experiencias internacionales para fortalecer organizaciones ciudadanas en XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

Con el objetivo de promover propuestas que mejoren el liderazgo ciudadano proactivo, este 17, 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo en la Universidad del Pacífico el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil. Este evento, que se realizará por primera vez en el Perú, congregará a más de 60 especialistas iberoamericanos que expondrán sobre mecanismos para fortalecer las organizaciones ciudadanas.

Premio Transformadores anuncia convocatoria 2018

A partir del próximo 2 de octubre, aquellas empresas, fundaciones o institutos de origen empresarial que operan en América Latina, sean miembros y no miembros de RedEAmérica, podrán participar en la cuarta versión del Premio Transformadores. 

First41424345474849Última
Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas
Nicolás Amaya
/ Categories: 2020

Grupo Arcor en Argentina está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas

Reafirmando su compromiso con la sociedad, y en el contexto actual de la Pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19), Grupo Arcor está canalizando sus aportes para la implementación de diferentes iniciativas impulsadas por organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, enfocadas particularmente a sectores de mayor vulnerabilidad económica y social en Argentina.

En este marco, durante la segunda quincena de marzo, desde la compañía se desarrollaron las siguientes acciones:

1- DONACIÓN DE CAJAS, a través de la Iniciativa SEAMOS UNO, impulsada por un grupo de distintas organizaciones sociales, comenzando con la entrega de 200.000 cajas, producidas por el Negocio Packaging, sobre un total de 500.000 comprometidas, equivalente a la suma de 25.400.000 pesos argentinos. Las mismas serán utilizadas para el armado y distribución de canastas alimentarias para familias que viven en situación de extrema pobreza. 

2- DONACIÓN DE  10.000 LITROS DE ALCOHOL,  producidos por el Negocio Agroindustria,  al Ministerio de Defensa de la Nación para que el Laboratorio Farmacéutico de las Fuerzas Armadas elabore alcohol en gel, producto sanitario de altísima prioridad para esta pandemia, al cual la población en situación de vulnerabilidad tiene menos acceso.

3- DONACIÓN DE 85.386 kg  DE PRODUCTOS,  a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesanas de las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y San Luis, y al Movimiento de Los Sin Techo de la ciudad de Santa Fe.

A su vez, en cada base industrial, a través de los Comités de Relaciones con la Comunidad, Arcor apoya distintas acciones con productos, insumos, materiales de trabajo y aporte financiero. Las principales organizaciones destinatarias fueron: municipios, bomberos voluntarios, destacamentos policiales, consejos escolares y cooperadoras de hospitales; todo ello sumado a aportes realizados a nivel provincial particularmente a universidades y ministerios de Industria y Salud.

www.arcor.com

www.facebook.com/ArcorARG

Print
50562 Rate this article:
5.0
Experiencia del Grupo Arcor en Argentina
Please login or register to post comments.