Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

First23468910Última
Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador
Nicolás Amaya
/ Categories: Noticias, 2020

Fundación Salazar nuevo miembro de RedEAmérica en Ecuador

Es una organización sin fines de lucro que busca ser el vinculo técnico entre los actores públicos y privados para promover el desarrollo sostenible de las comunidades. Fue creada en 2020 en medio de la pandemia.

La Fundación Salazar está ligada al Grupo Empresarial Salazar Resources Ltda., una empresa que opera principalmente en minería y metales con operaciones en Canadá, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.

Busca construir un legado positivo duradero para las comunidades impactadas por los proyectos minero-extractivos y ser el enlace técnico que genere innovación económica a nivel de los territorios aportando una mirada estratégica de mediano y largo plazo para las zonas impactadas por los proyectos, asegurando capacidades para las comunidades locales. Los recursos que invierte en el desarrollo de las comunidades provienen del Grupo y aportes voluntarios y donaciones.

Se suma al Nodo de Ecuador compuesto por Fundación Alianza Suiza, Fundación Crisfe, Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, FEDES, Grupo Corporativo CID e UNACEM Ecuador S. A. Al ingresar a la Red puede beneficiarse de las experiencias de otros miembros al participar en intercambios y conocer experiencias nacionales e internacionales.    

Líneas de acción

Desde la inversión social

- Desarrollo Local
- Educación
- Inclusión económica
- Niñez y juventud
- Salud
- Cultura
- Deportes y bienestar

Desde el negocio

-Cadena de valor e inclusión
- Operación con criterios socio-ambientales junto con las comunidades

Twitter: @TheSalazarFoun1
Facebook: Fundación Salazar

Print
36459 Rate this article:
No rating
Please login or register to post comments.