RedEAmérica pone a disposición un acervo de materiales

RedEAmérica pone a disposición un acervo de materiales

A lo largo de 19 años RedEAmérica ha producido un cúmulo de casos, videos, guías, sistematizaciones y documentos. Estos materiales tienen algo especial, fueron elaborados de manera colaborativa entre los miembros, expertos y aliados de distintos países en América Latina. Esto asegura que su contenido no solo es de calidad, sino altamente pertinente y relevante para resolver desafíos que las fundaciones, institutos y empresas enfrentan en sus procesos de inversión social.

De hecho, la voz de los miembros confirma la pertinencia de estos materiales. En la última Encuesta Anual realizada en 2020, los miembros aseguran que su participación en la Red, les ha permitido profundizar sobre las contribuciones que hacen a comunidades y territorios (93%); fortalecer capacidades del equipo (93%); acceder a herramientas y metodologías para mejorar la práctica (85%) e innovar, mejorar y potencializar iniciativas (80%).

En la sección de Recursos hay una variedad de estudios de caso, sistematización de buenas prácticas, metodologías y herramientas, memorias de ciclos de aprendizaje, talleres y eventos, videos, documentos sobre distintas temáticas, glosario de conceptos. Son cerca de 230 recursos disponibles que se pueden consultar en este link: https://www.redeamerica.org/Recursos/

A través de un buscador se pueden encontrar publicaciones por temática o palabras claves. Los recursos están en su mayoría en español y algunos traducidos al portugués, todos gratuitos y de libre acceso.

Los temas que se encuentran en la sección de recursos son:

Empresa y Comunidad
Comunidades Sostenibles
Inclusión económica
Fortalecimiento a Miembros
Desarrollo de Base y acompañamiento a organizaciones sociales
Educación
Salud
Desarrollo local
Alianzas y programas
Casos y experiencias
Paz
Primera Infancia
Acciones de los miembros frente al Covid-19

Está disponible también el Glosario Ilustrado de términos, un espacio de reúne conceptos relacionados con la visión de comunidades sostenibles.

Ahora es tu turno de usar y probar la sección de recursos de RedEAmérica: https://www.redeamerica.org/Recursos/

¿Qué sección te gustó más? ¿Quieres compartir publicaciones de RedEAmérica a través de redes sociales? Usa el hashtag #ComunidadesSostenibles

Anterior Anterior
Siguiente Agenda América Latina 2021: ¿Qué nos espera este año y cómo navegar en este escenario?
25095
25095

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última