BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

BHD León presenta resultados de su estrategia de sostenibilidad

El Banco BHD León presentó a la sociedad dominicana los resultados de sus aportes en términos éticos, económicos, sociales y ambientales que realiza a través de su estrategia de sostenibilidad, cuyo propósito general es contribuir con el desarrollo económico y humano del país.

La entidad bancaria resumió en su informe de sostenibilidad los principales avances desde los focos gerencia, negocios, operaciones, talento, sociedad y abastecimiento, y reiteró su compromiso con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, expuso que “hemos asumido históricamente el compromiso de contribuir al bien común a través del ejercicio de una banca responsable, al que incorporamos desde hace unos años el aporte al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una práctica que promueve el desarrollo humano personal y colectivo, con base en el equilibrio económico, social y ambiental”.

En el reporte, entre otros datos, el Banco BHD León destacó que de las 5,047 personas empleadas el 64 % son mujeres. En 2020 la entidad logró bancarizar a más de 2,700 personas e invirtió 359 horas en capacitaciones para fortalecer habilidades gerenciales y de liderazgo de sus clientes. Asimismo, promovió de manera gratuita 477 ofertas de productos y servicios de pequeñas y medianas empresas a través de la plataforma digital Open.

Steven Puig, presidente ejecutivo de la entidad bancaria, dijo que “la estrategia de sostenibilidad del BHD León es transversal a toda la empresa, ejecutada desde distintos focos de acción a través de los cuales se desarrollan temas materiales e iniciativas que involucran a equipos multidisciplinarios que trabajan juntos para lograr eficiencia en los recursos, disminuir y mitigar cada vez más la huella ambiental y contribuir socialmente con la transformación positiva de nuestro entorno impactando a nuestros clientes, colaboradores, accionistas, y a la sociedad en general”.

En este sentido, en dicho informe se presentan también los resultados de las prácticas de ecoeficiencia de la entidad, entre las que resaltan los ahorros de un 50 % de uso de papel, de 9,590 kilovatios de energía, de 1,727 toneladas de CO2 por el reciclaje de papel, así como la generación de más de 1,400 kilovatios de energía limpia.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, afirmó que “como parte fundamental en el desarrollo de la sociedad dominicana, las empresas estamos llamadas a contribuir con su evolución positiva. Precisamente la estrategia de sostenibilidad del BHD León apoya este principio con el impulso al crecimiento sostenido del negocio integrando consideraciones que aportan valor social, ambiental y financiero sin dejar a un lado la búsqueda del equilibrio entre lo económico y lo humano”.

En materia de igualdad y equidad de género en el ambiente laboral, entre los logros está la obtención del Sello Platino Igualando RD, siendo la primera empresa en obtenerlo en República Dominicana. Respecto de la formación de su talento humano, la entidad dedicó 107,198 horas de capacitación a sus empleados. De cara a la sociedad, la inversión social del BHD León el año pasado fue de RD$ 115 millones destinados para dar respuesta a la emergencia ante el COVID-19. Además, RD$ 28.2 millones invertidos en proyectos de educación en valores y fortalecimiento de capacidades a grupos de interés, y RD$ 1.2 millones para el apoyo a proyectos ambientales.

Las iniciativas incluidas en la estrategia de sostenibilidad del BHD León fueron reconocidas en 2020 por organizaciones como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), que le otorgaron el primer lugar del “Catálogo de Prácticas Prometedoras 2020”; por la Unión Europea y el Sistema de las Naciones Unidas, con el Premio a los Derechos Humanos; por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en Centroamérica y República Dominicana (CEPREDENAC), con el reconocimiento de “Empresa Resiliente 2020”, y por CapacitaRSE con el Reconocimiento #2030Ya.

El informe de sostenibilidad del Banco BHD León se encuentra disponible en https://memorias.bhdleon.com.do/. Fue realizado en concordancia con los principios del Pacto Global y aspectos de los estándares GRI. En él se muestran los resultados en 2020 de los aportes realizados por la entidad en materia de gobierno corporativo, transparencia y ética. Presenta, asimismo, los principales hallazgos en los temas de negocios desde su gestión con clientes personales, microempresarios, pymes y empresas, además de compartir los resultados en materia de reducción del impacto ambiental de las operaciones de la organización.

22353
22353

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012