Se lanzó la Fundación Holcim México
Con la finalidad de impulsar el desarrollo sustentable a través de las comunidades y la creación de valor compartido, en diciembre pasado se realizó la presentación de la Fundación Holcim México, A.C.
Este organismo combina la experiencia de la cementera Holcim en México en el ámbito de relacionamiento con las comunidades llevado a cabo a través de su Centro de Capacitación Agropecuario y Forestal A.C. por más de 35 años y que ahora evoluciona para dar paso a la Fundación Holcim México A.C.
Esta acción va más allá de un cambio de nombre y objeto social, ya que a pesar de que mantiene su dimensión de relacionamiento y desarrollo comunitario, ahora la Fundación expande su ámbito de influencia para el apoyo de causas sociales que contribuyan para que el mundo construya mejor.
“En Holcim México contamos con más de tres décadas de experiencia y relacionamiento con las comunidades, además de conocer sus necesidades y promover el desarrollo de comunidades sostenibles en los territorios donde nos encontramos, podremos impulsar programas sociales que vayan en línea con nuestras metas y ambiciones del Plan 2030 que compartimos a nivel mundial en todo el Grupo LafargeHolcim.
“Estamos ante una oportunidad inmejorable de crear valor compartido con la sociedad cercana a nuestras operaciones y, juntos, trabajar en las grandes causas sociales y sumar más aliados en nuestros esfuerzos”, expresó Carlos Juárez, Director Ejecutivo de la Fundación.
El momento que vive México tras los desastres de los sismos en septiembre pasado fue un factor fundamental para la puesta en marcha de la Fundación, que a través de la campaña “Todos Juntos por México” activó un programa de recaudación de fondos donde por cada dólar donado por lo colaboradores de LafrageHolcim a nivel mundial, Holcim México puso otro más, adicional a un donativo inicial de $1 millón de dólares y otros apoyos en especie para la atención inmediata de los damnificados.
La campaña “Todos Juntos por México” se concentra en las acciones de reconstrucción de vivienda para las comunidades afectadas, donde la Junta Directiva de la Fundación evalúa a nivel técnico y funcional los programas que apoyará, destacando que para transparentar el manejo, aplicación y ejecución de los mismos estos serán auditados por Deloitte.
“Celebramos el lanzamiento de la Fundación e invitamos a todos los organismos interesados a que conozcan más de lo que hacemos y lo que vendrá para la reconstrucción de las comunidades y el tejido social tras los sismos de septiembre”, destacó Juárez.
Crédito texto y fotos: Holcim México
21743
21743