Acciones que generan cambios sostenibles

Acciones que generan cambios sostenibles

A través de un documento virtual interactivo, ALAC | Yanacocha pone a disposición de todos los miembros de la RedEAmérica su Informe Anual de Gestión 2019 en el que detalla los resultados logrados a través de los distintos programas y proyectos que ejecuta en alianza con instituciones públicas y privadas y, los efectos positivos que se han generado en la labor cotidiana de docentes, estudiantes, emprendedores y en la vida de cientos de familias de la zona urbana y rural de Cajamarca.

Esta acción forma parte de su política de transparencia y comunicación, para rendir cuenta de la inversión realizada, cuyo aporte al desarrollo de Cajamarca, en Perú tiene la capacidad de amplificarse para lograr impactos sostenibles, gracias a las sinergias y al trabajo colaborativo interinstitucional.

Un museo que ha despertado la curiosidad y la capacidad de indagación de más de 14 mil personas, más de un millar de emprendedores y productores capacitados en temas de organización y gestión comercial, una inversión que supera el millón y medio de dólares, en infraestructura de agua potable y riego, son algunos de los resultados que están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos y cuyo detalle se puede encontrar en el documento, que se encuentra en la página web de la institución: www.losandes.org.pe

El documento culmina con una sección de lecciones aprendidas, en donde se comparte importantes hallazgos que contribuirán para que futuras generaciones implementen iniciativas a favor de la construcción de un mundo mejor.

Crédito texto y fotos: ALAC | Yanacocha

Anterior Anterior
Siguiente Se realizó primera entrega del fondo de crédito solidario de newmont a las “UNICA” en Cajamarca, Perú
31993
31993

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.

Salud mental y promoción de comunidades sostenibles

El sector empresarial y fundacional en América Latina ha empezado a visibilizar el tema de la salud mental, no sólo como un problema de salud pública, sino también como un factor decisivo para la competitividad empresarial y para el éxito de las iniciativas de desarrollo de comunidades y territorios.

245678910Última