Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Jóvenes de Perú empiezan su camino a la empleabilidad

Perú. Solo el 10% de jóvenes latinoamericanos son optimistas y se sienten entusiasmados frente al futuro a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19, según una encuesta realizada por Fundación Forge. En el caso del Perú, dicha encuesta revela que el 50% de jóvenes siente mucha preocupación sobre su situación frente al empleo y solo un 23% de jóvenes entre 18 y 25 años se siente preparado(a) para enfrentar la crisis que se avecina.

Frente a esta situación, Fundación Forge y Asociación UNACEM firmaron una alianza institucional para desarrollar el programa “Tu Futuro”, donde capacitaron a 120 jóvenes entre 17 y 24 años de escasos recursos económicos de Lima Sur, Perú. Estas capacitaciones se realizaron 100 % virtual y gratuitas en los cursos de ventas y logística y distribución, así como en la formación de habilidades blandas (comunicación, liderazgo, motivación, etc.)

Ahora los jóvenes están batallando su propia lucha en esta pandemia, pero más que un grupo de riesgo, ellos prefieren ser un grupo de oportunidades. Es por eso que el objetivo es lograr a que más jóvenes de Lima Sur accedan a oportunidades de formación para el trabajo y, con ello, a un empleo de calidad. Es por eso que los jóvenes beneficiarios del programa se encuentran insertándose laboralmente en empresas de la zona, donde aplicarán todo lo aprendido.

A continuación, presentamos el testimonio de dos jóvenes beneficiarios del programa:

Karol Gonzales Céspedes 
Edad: 20
Distrito: Villa María del Triunfo, Lima Sur - Perú
Curso: Logística y Distribución

“Conocí el programa cuando una familiar me pasó el dato para poder estudiar. Siempre he querido estudiar y no tenía dinero, pero mi anhelo siempre ha sido tener una carrera. Nunca pude hacerlo y menos cuando fui mamá. Me inscribí al programa muy entusiasmada, logré obtener la beca y me siento contenta. 

Lo que me gusta de las capacitaciones del taller es que no son tan estrictas, al contrario, van paso a paso y se dejan entender. Además, puedo hablar de mí y me motivan a seguir adelante.  Respecto a mis expectativas, me gustaría recibir un buen trabajo para desarrollarme como persona y profesional en una empresa reconocida para tener un trabajo estable con buenos beneficios”.

Fredy Salón Arista 
Edad: 19
Distrito: Villa María del Triunfo, Lima Sur - Perú
Curso: Ventas

“Me enteré del programa a través de un amigo que me avisó. Me dijo que estaban dando cursos gratuitos y que la idea se veía interesante.  Me gustó tener la oportunidad de ganar experiencia y un trabajo formal más adelante. 

Me gustaría tener un trabajo formal a través terminando mis capacitaciones. Yo me dedico a la danza urbana, hip hop y street jazz, pero me gustaría complementarlo con una carrera y luego tener un emprendimiento relacionado a la danza”.

Crédito textos y fotos: Asociación UNACEM

Anterior Anterior
Siguiente UNACEM recibe Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua de Perú y ratifica su compromiso con el uso responsable del agua
25625
25625

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última