Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

En 2019, participaron fundaciones y empresas miembros en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Los miembros que han usado el Radar, identifican ventajas y oportunidades derivadas de la aplicación de este instrumeto, tales como:

- Detectar alertas en la implementación de su estrategia de promoción de comunidades sostenibles, relacionadas con la aplicación de variables clave del enfoque, y adoptar medidas de mejoramiento.

- Capacitar a sus equipos de colaboradores sobre los elementos que deben estar presentes en la gestión y el despliegue de sus iniciativas tendientes a promover comunidades sostenibles.

- Tener una visión integral de las variables que componen la promoción de comunidades sostenibles y qué debe hacer la organización frente a cada una de ellas.

- Realizar ejercicios de planeación

- Compartir con sus órganos directivos, sus avances y desafíos en la promoción de comunidades sostenibles, y así lograr el respaldo de este órgano.

Si necesitas resolver inquietudes sobre Radar Comunidades Sostenibles puedes escribir a pzuniga@redeamerica.org  

Anterior Anterior
Siguiente Mide cómo tu modelo de negocio incorpora asuntos sociales
10868
10868

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

135678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
primewire