Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

¿Qué es el Radar de Comunidades Sostenibles?

El Radar es una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas, fundaciones e institutos frente a la promoción de Comunidades Sostenibles.

Se presentan los resultados de la sexta medición en el mes de noviembre de 2021, de la que participaron 34 miembros de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Descarga el informe de resultados

Infografía

Mira la grabación del webinar 

¿Para qué sirve el Faro Empresa y Comunidad?

FARO es un instrumento desarrollado por RedEAmérica para que las empresas, miembros y no miembros de la Red, puedan realizar un autodiagnóstico sobre qué tan articulada está su estrategia o modelo de negocio con el Relacionamiento con Comunidades (RCC) y la Promoción de Comunidades Sostenibles (PCS). 

En esta primera edición de FARO se contó con la participación de 30 empresas de 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela. Las empresas pertenecen a alguno de los siguientes sectores: Agroindustria, Alimentos y bebidas, Industria de la construcción, Minero energético, Servicios financieros y Servicios y logística.

Esta herramienta sirve para que las empresas:

  • Identifiquen cómo se encuentra la empresa y su modelo de negocio en cuanto al Relacionamiento con las Comunidades (RCC) y la Promoción de Comunidades Sostenibles (PCS)
  • Comparen a la empresa con otras empresas de su mismo sector y puedan establecer un benchmark de referencia
  • Desarrollen planes de mejoramiento que permitan incorporar el Relacionamiento con Comunidades (RCC) y la Promoción de Comunidades Sostenibles (PCS) en sus modelos de negocio.

Descarga el informe de resultados

Resumen ejecutivo

Infografía de resultados 

Grabación del webinar 

Navega por los recursos disponibles para avanza en la promoción de Comunidades Sostenibles

10375
10375

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

135678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES
primewire