Recibe Fundación Holcim México el premio a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2018

Recibe Fundación Holcim México el premio a la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2018

El pasado 5 de octubre, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el marco del XIII Seminario Internacional de Mejores Prácticas 2018 el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) entregó el reconocimiento a la Mejor Práctica de RSE 2018 en la categoría de Voluntariado Corporativo a la Fundación Holcim México.

Este proyecto de reconstrucción de casas afectadas por los sismos de septiembre de 2017 cumplió “en forma sobresaliente con los criterios establecidos, al haber sido elaborado de una manera creativa e innovadora, que contribuye a la gestión sustentable en la empresa, impacta positivamente a todos los públicos relacionados y al mismo tiempo colabora con el éxito del negocio”, mencionó Jorge V. Villalobos, presidente ejecutivo de CEMEFI.

Durante la ceremonia de premiación, Jorge Villalobos resaltó que se evaluaron 104 prácticas a nivel Latinoamérica, de las cuales sólo 18 resultaron ganadoras como mejores prácticas en las diferentes categorías, siendo 13 prácticas provenientes de México y 5 restantes de representantes en Latam. 

El premio fue recibido por Carlos Juárez, Director Ejecutivo de la Fundación Holcim México, quien agradeció la entusiasta y solidaria participación de todos los voluntarios de Holcim México.

En un nivel de logro inferior el CEMEFI reconoció el esfuerzo de 38 prácticas adicionales con mención honorífica. 

El pasado mes de abril más de 90 colaboradores de Holcim México realizaron actividades durante tres días y más de 1,200 horas, con la unica meta de colocar los cimientos de cinco viviendas ubicadas en la comunidad de San Francisco Xochiteopan, Puebla. En total, el proyecto de Fundación Holcim México reconstruye 120 viviendas en esta localidad, severamente dañada por el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, Carlos Juárez informó que el programa “Todos Juntos por México” ha reunido a la fecha casi 22 millones de pesos mediante una aportación de la empresa Holcim México y donaciones adicionales de sus colaboradores internos a nivel mundial. En el curso del año, la Fundación Holcim México ha destinado a proyectos de reconstrucción más de 15 millones de pesos, 68% del fondo, principalmente en los estados de Puebla, Oaxaca y Morelos en alianza con otras organismos e instituciones entre los que resalta Habitat por la Humanidad (México), Fundación GIA y Fideicomiso Fuerza México.

“El 12% restante está comprometido en proyectos de reconstrucción en alianza con otras organismos e instituciones, quedando 20% por ejercer, mismo que informaremos puntualmente en fechas futuras”.

Pie de foto: C.P. Jorge Familiar Haro, Presidente del Consejo Directivo del CEMEFI, Paul Velasco, Ex Presidente de RedEAmérica, Maria Claudia Trucco, Fundación Surtigas (Colombia), Carlos Juárez, Director Ejecutivo de Fundación Holcim México y Walter Zehle Cluster RSC

Anterior Anterior
Siguiente Lanzamiento de una guía para facilitar la implementación territorial de la política de primera infancia
18881
18881

Talleres sobre iniciativas empresariales en favor de la primera infancia: Fomentando el diálogo en torno al rol y contribuciones del sector empresarial en el bienestar de la niñez

Los días 14 y 21 de junio de 2022 se llevaron a cabo los dos talleres sobre Iniciativas empresariales en favor de la primera infancia, espacios organizado por RedEAmérica, su Grupo Impulsor en Primera Infancia (conformado por las Fundaciones Femsa, Arcor, Smurfitt Kappa Colombia y Carlos F.Novella) y Diálogo Interamericano.

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

135678910Última