Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

RedEAmérica

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

BOGOTÁ D.C – 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

La Junta Directiva de la Red Interamericana de Fundaciones y Acciones Empresariales para el Desarrollo de Base - RedEAmérica, en cabeza de su presidenta Dra. Ana Milena Lemos Paredes, designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva de la Red. Hernandez cuenta con más de 27  años de experiencia en el gerenciamiento de la Responsabilidad Social Corporativa de empresas industriales, mineras y la gestión administrativa y técnica de Fundaciones Empresariales. 
 
Sandra Margarita es comunicadora social y periodista de la Universidad Externado de Colombia con una Maestría en Desarrollo Rural de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. En su amplia experiencia coordinando proyectos de desarrollo, se destaca su responsabilidad en la implementación de la política de impacto social y sostenibilidad de la empresa Cemex Colombia, liderando equipos multidisciplinares enfocados en objetivos empresariales que aportaron al desarrollo sostenible de las comunidades. Igualmente se resalta su trayectoria en el relacionamiento estratégico con distintos grupos de interés fortaleciendo la reputación y el posicionamiento organizacional en organizaciones como la Fundación Social de Holcim. En su experiencia con la cooperación internacional, ha acompañado la gestión de proyectos, la consecución de recursos y la formación de alianzas estratégicas multi-sectoriales de alto impacto.  

El 1 de octubre de 2022, Hernandez asumirá el reto de liderar y coordinar a los miembros de la Red organizados en sus once Nodos a lo largo de América Latina en un momento coyuntural de transformación regional y mundial. 

“Creo en la importancia de generar alianzas, construir puentes y fortalecer los procesos alrededor de objetivos claros y medibles. Desde la dirección ejecutiva junto con todo el equipo humano de la Red y sus distintos Nodos, trabajaremos para fortalecer esa lectura regional y local de las transformaciones que estamos viviendo como sector con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo sostenible del continente a través de nuestra apuesta de valor” asegura Hernández. 

Para mayor información:
Andrés Chaur
achaur@redeamerica.org

4819
4819

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última