Abiertas las inscripciones al MOOC gratuito “contenido de las matemáticas de primaria”

Abiertas las inscripciones al MOOC gratuito “contenido de las matemáticas de primaria”

La Universidad de los Andes, con el apoyo de Genesis Foundation, La Fundación Puentes de Caña, La Fundación SM y La Fundación Compartir, ofrecen de forma gratuita el programa ‘Educación Matemática para profesores de primaria’ que tiene como objetivo brindar a los estudiantes mejores oportunidades para aprender los contenidos de esta asignatura.

El programa está en línea a través de la plataforma Coursera y se divide en tres MOOC (Massive Open Online Course). Estos brindarán a los profesores las oportunidades para conocer el contenido de las matemáticas de básica primaria, su enseñanza y aprendizaje; para así desarrollar las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su práctica docente en el aula.

Este curso incluye videos de presentación y explicación de los temas, actividades de aprendizaje y evaluación, mapas conceptuales, y bibliografía adicional. Además de recibir retroalimentación y tener la posibilidad de descargar la mayoría de los contenidos sin conexión a Internet y de forma gratuita. 

Inscripción: https://www.coursera.org/learn/contenido-matematica-escolar

Anterior Anterior
Siguiente Descubre el nuevo portal del Programa Empresa + ComUnidad
21002
21002

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

124678910Última