Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

Tapabocas de calidad con el sello de mujeres emprendedoras

Desde hace menos de un mes, en medio de la pandemia, 27 mujeres, 14 de ellas del barrio Villas de San Pablo, confeccionan tapabocas de alta calidad, en tela antifluidos, lavables hasta 20 veces, bajo la modalidad de producción en línea y estrictas normas de bioseguridad.

Con el apoyo de la Fundación Colombia Incluyente, Gente Estratégica y la Fundación Santo Domingo, el proyecto se consolida como una iniciativa que aporta a la reactivación económica y a la producción masiva de tapabocas para la prevención del contagio.

Rosario Noriega, quien tiene 37 años y más de 12 de experiencia como modista, antes de la crisis por el coronavirus trabajaba confeccionando uniformes de colegio. “Esta oportunidad me tiene feliz, estoy haciendo lo que me apasiona, practicando un arte con el que uno no se ‘vara’, que me está dando el sustento con un empleo digno y además estoy contribuyendo a que otros se cuiden, ¿qué más bonito que esto?”, aseguró Rosario, quien vive en Villas de San Pablo.

A hoy, estas confeccionistas han fabricado 28 mil tapabocas que han sido donados en el Caribe por la Fundación Santo Domingo, entre otros escenarios, en el marco de la campaña pedagógica #PorqueQuieroEstarBien para la prevención del contagio del Covid-19, que se está llevando a cabo, puerta a puerta, en 24 barrios de la ciudad en alianza con la Alcaldía de Barranquilla.

“Este es un proyecto productivo impulsado desde nuestra unidad de Financiación y Desarrollo Empresarial, con el que buscamos promover la actividad emprendedora, impulsar a mujeres líderes, luchadoras y con talento de nuestra ciudad, para que generen ingresos y puedan también mitigar el impacto de la pandemia en sus hogares y las comunidades a las cuales llegamos con estos elementos de protección”, expresó José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación.

“Todo comienza con Gente Estratégica y su Centro de formación para el trabajo que tiene su programa de Corte y Confección, y a partir de ahí desarrollamos esta idea que hoy gracias a la Fundación Santo Domingo, nos permite producir 40 mil tapabocas al mes y lo más importante es el principal apoyo para garantizar la sostenibilidad del taller, el ingreso y empleo formal de todas nuestras confeccionistas”, dijo Azucena Guauque de Benedetti, gerente general de Gente Estratégica.

En el marco del proyecto, estas mujeres reciben formación en empoderamiento femenino y empresarial, al igual que acompañamiento psicosocial.
Quienes deseen apoyar este emprendimiento local y la generación de más empleos pueden realizar pedidos a Comercial@fundacioncolombiaincluyente.org

Anterior Anterior
Siguiente Guía práctica ABCD: salud mental para tiempos difíciles
29397
29397

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última