Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como primer aliado en Honduras

Como parte del aporte activo desde hace 22 años que brinda Fundación Terra a sus comunidades de influencia desarrollando programas y proyectos sociales para su desarrollo, se integra a partir de hoy a RedEAmérica con el objetivo de desarrollar comunidades sostenibles a través del programa bandera “Mi Comunidad Primero”.

Fundación Terra se integra a RedEAmérica como el primer aliado en Honduras, con el fin de promover sus acciones en el país, otorgándole la oportunidad de liderar esta iniciativa que le permitirá la articulación de esfuerzos y alianzas, promoviendo buenas prácticas sociales de empresas y fundaciones de América Latina en pro del desarrollo de Comunidades Sostenibles.

 “A partir de esta adhesión a RedEAmérica se obtendrán mayores conocimientos y buenas prácticas que potenciarán las acciones de Fundación Terra a través del acompañamiento, capacitaciones y en diversas áreas sociales en beneficio de las comunidades.” mencionó María del Carmen Nasser de Ramos, vice presidenta de Fundación Terra.

A su vez Fundación Terra se integra a RedEAmérica en Guatemala, una red ya existente que está conformada por importantes empresas y fundaciones con las cuales comparte la importancia de brindar a las comunidades herramientas necesarias para su desarrollo y sostenibilidad, así como el intercambio de experiencias exitosas en diferentes partes de América Latina donde RedEAmérica tiene presencia.

Para Fundación Terra las alianzas con organismos internacionales, sector público y privado son fundamentales en su quehacer social comunitario, educativo y de productividad ya que permite fortalecer su capacidad en el trabajo colaborativo, el cual debe ponerse en el centro de los procesos de fortalecimiento para la ejecución de proyectos de desarrollo.

El programa Mi Comunidad Primero de Fundación Terra tiene como fin la transformación integral y sostenible de las comunidades mediante proyectos enfocados en mejorar las condiciones de educación, salud comunitaria y crear espacios que contribuyan con el esparcimiento y convivencia familiar.

*Noticia publicada en el portal web Proceso Digital https://bit.ly/34MYngR

19981
19981

Avances del proyecto de restauración de la Microcuenca del Higüero del Nodo Dominicano de RedEAmérica

En el marco del proyecto de Restauración de la Microcuenca del Higüero, el Nodo Dominicano de RedEAmérica se ha comprometido a unir esfuerzos para recuperar la capa boscosa de las comunidades La Cuaba y El Limón en Santo Domingo, República Dominicana. Precisamente allí se identificó el primer foco de contaminación del río Higüero, importante afluente de la cuenca Ozama-Isabela y, consecuentemente, parte importante del sistema de suministro de agua potable que abastece al Gran Santo Domingo.

Reencuentro con el Futuro: el FIR2021 dejó grandes reflexiones y lecciones

Después de 5 días de trabajos, entre el 4 y el 8 de octubre, concluyó con éxito, el Encuentro Anual y el Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2021.

A través de nueve (9) sesiones temáticas con 30 expositores, Rondas de Aprendizaje y Visitas Virtuales a Proyectos, se repasaron los nuevos y viejos desafíos de América Latina, las transformaciones requeridas, las prácticas de las cuáles podemos aprender, el rol y las contribuciones de empresas, fundaciones e institutos de cara a construir el futuro.

El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual

Del 4 al 8 de octubre se llevará acabo el Foro Internacional de RedEAmérica. Participarán más de 30 expertos de América Latina y durante 5 días se presentarán experiencias transformadoras en la promoción de comunidades sostenibles. Cuenta con el apoyo de la Fundación Interamericana, Instituto Votorantim y Fundación Popular.

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

123578910Última