Fundación Essen comenzó a acompañar 7 nuevos proyectos

Fundación Essen comenzó a acompañar 7 nuevos proyectos

Los mismos tienen como objetivo mejorar el acceso al agua segura y al saneamiento

En el marco de la 1° edición del Concurso a Proyectos Comunitarios de Agua y Saneamiento de Fundación Essen, a partir del mes de mayo comenzaron a implementarse 7 nuevos proyectos para mejorar el acceso al agua segura y al saneamiento, en comunidades rurales.

Los proyectos cuentan con el acompañamiento técnico de Fundación Essen y son liderados por organizaciones sociales y escuelas, en 5 provincias de Argentina: Chaco, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe y Misiones. Con tiempos de implementación de entre 3 y 18 meses se extenderán hasta el año 2018, beneficiando directamente a más de 1200 personas, mayoritariamente niños.

Las estrategias implementadas incluyen la protección de vertientes naturales, construcción de cisternas de almacenamiento de agua, implementación de filtros potabilizadores, reformas edilicias e inversión en saneamiento.

Pie de foto: Reservorio con capacidad para 2 millones de litros de agua. 1ra. etapa de construcción

Anterior Anterior
Siguiente Smurfit Kappa gana el Premio Portafolio en Responsabilidad Social Empresarial
18415
18415

Quedan pocos días para postular experiencias a favor de la primera infancia

A través de esta convocatoria, RedEAmérica y Diálogo Interamericano busca impulsar un mayor involucramiento e inversiones del sector empresarial en el bienestar de la niñez de América Latina y el Caribe. Se recibirán postulaciones en dos categorías hasta el 20 de agosto de 2021.

First2345791011Última