Conoce los jurados del tercer Premio Transformadores

Conoce los jurados del tercer Premio Transformadores

Destacados investigadores, profesores, consultores y expertos latinoamericanos en temáticas sociales fueron los jurados que integraron la tercera versión del Premio Transformadores. Conoce quiénes son y su trayectoria.

Categoría: Inversión social privada y comunidades sostenibles

Rodrigo Villar (México)

Antropólogo con especialización en el área de planeación y administración de políticas sociales de la Universidad de Harvard. Con más de 30 años de experiencia profesional en proyectos de desarrollo social en diferentes países de América Latina. Es investigador asociado al Centro de Investigación y Estudios sobre Sociedad Civil, AC (CIESC) de México.

 

Reinalina Chavarri (Chile)

Socióloga y Cientista Política de la Universidad Complutense de Madrid, España. Tiene un post grado en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Ha dirigido numerosas iniciativas en el campo de la RSE y Ciudadana. Co-Fundadora y ex Sub-Directora Ejecutiva Fundación PROhumana entre Febrero 1998 y Abril 2005.

 

José Ignacio González Aller-Gross (España)

Director General de la Fundación CODESPA, desde 2015. Ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid, PDG 2004 del IESE Business School - University of Navarra. En CODESPA, ha expandido las actividades de la Fundación a 20 países a través de numerosas alianzas públicas-privadas.

 

Teresa Moll de Alba Alfaro (Panamá)

Experta en Responsabilidad Social Empresarial y Estrategias de Sostenibilidad. Cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a empresas de Europa y América Latina en el desarrollo de estrategias organizacionales y de gestión empresarial. Desde hace 7 años se desempeña como directora ejecutiva de Sumarse, la asociación que impulsa la Responsabilidad Social Empresarial en Panamá.

 

Categoría: Negocios y comunidades sostenibles

Jaqueline Pels (Argentina)

Profesora de marketing en la Universidad Torcuato Di Tella Escuela de Negocios, Buenos Aires, Argentina. Con gran experiencia en las áreas de negocios inclusivos, economías emergentes, teoría de marketing y marketing de relaciones y redes. Es Directora del Grupo de Reflexión Empresarial Inclusiva (ENI-DiTella).

 

Ana María Majano (El Salvador)

Directora del Programa Regional de Cambio Climático en el Centro Agronómico Regional de Investigación y Enseñanza (CATIE) y Coordinador de la Secretaría de la Plataforma para América Latina y el Caribe de Estrategias de Desarrollo Resiliente y Bajo en Emisiones (LEDS LAC). Tiene un Ph.D. y un M.A. en Economía de la Universidad de Tennessee en Knoxville, a la que asistió como becaria Fulbright/LASPAU.

 

Sergio Mauricio Rengifo Caicedo (Colombia)

Director Capital Social CECODES – Desarrollo Sostenible, capítulo colombiano del World Business Council for Sustainable Development–(WBCSD) y Director Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible, es Ingeniero Industrial, Master en Responsabilidad Social Corporativa Universidad Pontificia de Salamanca (España).

 

Más información del Premio y sus ganadores: http://www.redeamerica.org/Transformadores

Anterior Anterior
Siguiente Video resumen del Foro Internacional de RedEAmérica, FIR 2017
19289
19289

UNACEM y el gobierno local trabajando juntos por el desarrollo de la comunidad

Como parte del convenio de Cooperación Interinstitucional entre UNACEM y la Municipalidad de Villa María del Triunfo en Lima – Perú, firmado en el año 2004, se viene ejecutando el proyecto de pavimentación de concreto de tres grandes avenidas que conforman el distritobeneficiando a más de 31 mil vecinos de la localidad. 

Ante masiva audiencia, Daniel Goleman entregó herramientas para mejorar la salud mental

Con el objetivo de reflexionar sobre los impactos que ha tenido la pandemia del Covid-19 en las emociones y la salud mental de las personas, visibilizar el problema y entregar recomendaciones prácticas sobre cómo enfrentar los próximos desafíos que nos impondrá esta contingencia, el destacado psicólogo y escritor norteamericano, Daniel Goleman, realizó el pasado 4 de agosto una charla en el marco del encuentro internacional Innovación 2050 “Crisis de Salud Mental: la Otra Pandemia”.

Daniel Goleman presentará en una nueva versión de Innovación 2050

El psicólogo y periodista estadounidense, autor de los best seller “Inteligencia Emocional” e “Inteligencia Social”, presentará el próximo 4 de agosto su charla "Crisis de salud mental, la otra pandemia". El encuentro internacional es de carácter abierto, online y gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de este portal https://bit.ly/3hT7Iew

First34568101112