Experiencias transformadoras de Brasil, México y República Dominicana recibieron el segundo Premio Latinoamericano de Desarrollo de Base.
Las tres experiencias ganadoras en igualdad de condiciones del II Premio Latinoamericano de Desarrollo de Base, Transformadores, fueron el Programa Redes, Instituto Votorantim, Brasil; el Proyecto de desarrollo integral de la Microcuenca de los Dajaos, Fundación Falcondo, República Dominicana y el Proyecto Integral Comunitario en Santa Rosa de Lima, Yucatán, de la Fundación Haciendas del Mundo Maya.
El premio reconoce la labor que se desarrolla en las comunidades de Latinoamérica, con diversos proyectos que son acompañados y cofinanciados por organizaciones empresariales. Es promovido por RedEAmérica, una red de fundaciones empresariales y empresas dedicada cualificar y expandir la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina.
En 2014 se abrió la convocatoria para la segunda entrega del Premio. Fueron recibidas 31 postulaciones de 9 países miembros de la Red, de las cuales fueron seleccionadas 11 experiencias, siguiendo los 5 criterios establecidos por el Premio: Alineación al enfoque de desarrollo de base Construcción de Capacidades y vínculos, transformación, sostenibilidad y aprendizaje útil. Finalmente y tras un arduo análisis se seleccionaron 3 experiencias ganadoras que se premian en igualdad de condiciones y reciben reconocimientos conjuntos.