BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo

BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo

El Banco BHD León, miembro de la Red en República Dominicana, implementa iniciativas para robustecer los programas de responsabilidad social que se desarrollan a través de su voluntariado corporativo, conformado por empleados de la entidad bancaria.

En 2020, BHD León ofreció capacitaciones sobre mejores prácticas para la preservación del medio ambiente en la que participaron voluntarios denominados Embajadores Verdes, encargados de impulsar en las oficinas BHD León, iniciativas que apoyan la reducción de la huella ambiental de la organización.

Así mismo, impartió un programa formativo sobre comunicación asertiva dirigido exclusivamente a voluntarios facilitadores con el propósito de fortalecer sus habilidades comunicacionales, y les facilite herramientas para establecer líneas de acción que permitan impactar de manera positiva, por la vía virtual, a los distintos grupos a los que la entidad beneficia con sus programas sociales.

Al conmemorarse el Día Internacional del Voluntariado, Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León afirmó que “desde el voluntariado BHD León se apoya el modelo de responsabilidad social de la organización que se desarrolla desde tres enfoques: estratégico, intrínseco y moral. Opera bajo una visión sostenible que combina el fortalecimiento de la propuesta no financiera de la empresa y el compromiso moral con nuestra sociedad”.

A partir de este órgano de responsabilidad social del BHD León los empleados de la entidad que lo conforman realizan su labor social en temas de educación en valores, educación financiera, asesorías en fortalecimiento institucional, acciones por el medio ambiente y capacitaciones pro bono, que este año se han implementado a través de plataformas virtuales.

De enero a octubre el voluntariado BHD León ha invertido 165 horas para el trabajo desde los diferentes programas sociales de esta organización.

Kirssys Abreu, gerente de Acción Social enfatizó “en BHD León velamos por la integración del personal de la empresa a la labor del voluntariado mediante el aporte de sus esfuerzos individuales en beneficio de las causas de impacto social seleccionadas por la organización”. 

Anterior Anterior
Siguiente Un año para potencializar el trabajo en Red y articular esfuerzos
25263
25263

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última