Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

Convocatorias de Empresa Ejemplar y Comprometida por su RSE en Latinoamérica 2021

El objetivo de ambos reconocimientos del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) , con el respaldo de la Red Fórum Empresa, es el de distinguir el trabajo, compromiso y esfuerzo sobresaliente que realizan las empresas líderes en su país por adoptar y promover una cultura de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de un Modelo de Gestión integral, innovador y replicable, en los cuatro ámbitos estratégicos de: Calidad de vida en el trabajo, Ética empresarial, Vinculación con la comunidad y Cuidado y preservación del medio ambiente.

Ante las afectaciones económicas derivadas de la propagación del Covid-19 en el mundo, el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. – Cemefi, ofreció, como muestra de solidaridad a las empresas, facilidades para participar en el proceso de postulación, pudiendo pagar su inscripción en parcialidades, liquidando a más tardar el 19 de febrero del 2021.

El objetivo del Reconocimiento de Empresa Ejemplar y  Empresa Comprometida es reconocer a las empresas líderes que, de forma voluntaria y pública, aportan valor social a su operación en beneficio de sus principales grupos de interés, manifestando:

· Su compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.
· Contar con políticas, estrategias y programas, que contemplen todos los ámbitos y niveles de actuación de la empresa.
· Identificar oportunidades de mejora en la gestión integral de la empresa.
· Fortalecer la confianza de sus grupos de relación, generando valor agregado a la imagen y competitividad institucional.

La fecha límite de postulación y cumplimiento de los requisitos correspondientes será el 18 de diciembre de 2020.

Descarga los requisitos de participación y beneficios

Convocatoria 2021 Empresa Comprometida

Convocatoria 2021 Empresa Ejemplar

Anterior Anterior
Siguiente BHD León fortalece su modelo de acción social a través del voluntariado corporativo
13972
13972

Primera infancia y comunidades sostenibles

Es urgente generar intervenciones multisectoriales y articuladas que contribuyan a que los niños y niñas alcancen su máximo potencial. Para el sector empresarial, la inversión en la primera infancia representa un escenario privilegiado para contribuir a romper el círculo de pobreza y desigualdad.

Comprometidos con la promoción de comunidades sostenibles

Durante 2021 los miembros de la Red, a pesar de las circunstancias socioeconómicas adversas presentes en los distintos territorios latinoamericanos , perseveraron en sus esfuerzos de trabajar con las comunidades, las organizaciones de base, la institucionalidad pública local y otros actores clave de los territorios.

La lectura del entorno: Una herramienta para la construcción de comunidades sostenibles

En 2020, un grupo de seis miembros de RedEAmérica se unió para discutir y aprender conjuntamente sobre la lectura del entorno. Como resultado de este trabajo colaborativo, se realizaron tres webinars y una Ronda de Aprendizaje en el Encuentro Anual 2021, donde se lanzó un documento. Te invitamos a descargarlo y conocer las grabaciones de las sesiones.

Se presentaron los resultados del Radar y Faro 2021, dos herramientas de autodiagnóstico de RedEAmérica

En noviembre y diciembre se lanzaron los resultados de dos herramientas de autodiagnóstico en línea desarrolladas por RedEAmérica: el Radar de Comunidades Sostenibles y el Faro Empresa y Comunidad. Te invitamos a descargar el informe, infografía y ver las grabaciones de las presentaciones. Los resultados presentados de las dos herramientas buscan fortalecer los esfuerzos del sector empresarial en la construcción y promoción de Comunidades Sostenibles.

1345678910Última
Copyright 2022 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES