RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Según la Encuesta Anual de 2020, el 89% de los miembros de la Red consideran que los cursos virtuales contribuyen a mejorar de forma continua la práctica de su organización en la promoción de comunidades sostenibles.

Así lo explica la Fundación Haciendas del Mundo Maya. “Uno de los valores principales del curso fue que permitió homologar el lenguaje de nuestra metodología. Pudimos aprender y utilizar conceptos, y comprender mejor el trabajo que realizamos en las comunidades. También contribuyó a mejorar y cualificar la calidad de nuestro diálogo con otros actores del territorio. El principal aporte se percibe en la apropiación de la metodología para la implementación del desarrollo de base”.

Descubre los 6 cursos disponibles

Territorio y Articulaciones
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Cómo promover comunidades sostenibles
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Empresa + ComUNIDAD
Idiomas: español y portugués
Duración: 45 a 50 horas

Vínculos, Alianzas y Redes
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Incidencia en políticas públicas: una estrategia para la creación de comunidades sostenibles
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Voz y capacidades de las organizaciones de base
Idiomas: español
Duración: 25 a 30 horas

¿Cómo inscribirse?

Cada organización miembro puede inscribir, de forma gratuita, hasta 10 personas. Solo debes enviar un listado a pzuniga@redeamerica.org indicando nombres, correos electrónicos y cursos de interés de quienes deseen participar de la oferta.

Visita la plataforma de formación: https://formacionredeamerica.net/

Anterior Anterior
Siguiente El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual
23152
23152

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última