RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

RedEAmérica ofrece 6 cursos virtuales en su plataforma de formación

Los cursos, en español y portugués, tienen una metodología asincrónica y autocontenida que permiten a los miembros de la Red profundizar en el enfoque de comunidades sostenibles. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

Según la Encuesta Anual de 2020, el 89% de los miembros de la Red consideran que los cursos virtuales contribuyen a mejorar de forma continua la práctica de su organización en la promoción de comunidades sostenibles.

Así lo explica la Fundación Haciendas del Mundo Maya. “Uno de los valores principales del curso fue que permitió homologar el lenguaje de nuestra metodología. Pudimos aprender y utilizar conceptos, y comprender mejor el trabajo que realizamos en las comunidades. También contribuyó a mejorar y cualificar la calidad de nuestro diálogo con otros actores del territorio. El principal aporte se percibe en la apropiación de la metodología para la implementación del desarrollo de base”.

Descubre los 6 cursos disponibles

Territorio y Articulaciones
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Cómo promover comunidades sostenibles
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Empresa + ComUNIDAD
Idiomas: español y portugués
Duración: 45 a 50 horas

Vínculos, Alianzas y Redes
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Incidencia en políticas públicas: una estrategia para la creación de comunidades sostenibles
Idiomas: español y portugués
Duración: 25 a 30 horas

Voz y capacidades de las organizaciones de base
Idiomas: español
Duración: 25 a 30 horas

¿Cómo inscribirse?

Cada organización miembro puede inscribir, de forma gratuita, hasta 10 personas. Solo debes enviar un listado a pzuniga@redeamerica.org indicando nombres, correos electrónicos y cursos de interés de quienes deseen participar de la oferta.

Visita la plataforma de formación: https://formacionredeamerica.net/

Anterior Anterior
Siguiente El XII Foro Internacional de RedEAmérica se realizará por primera vez de manera virtual
22741
22741

Identifica fortalezas y alertas en la promoción de comunidades sostenibles

Se encuentra abierta hasta el 31 de julio la sexta edición del Radar, una herramienta de autodiagnóstico en línea que, a través de una batería de 44 variables agrupadas en tres dimensiones (organizacional, técnica y programática), diagnostica las fortalezas y campos de mejoramiento de empresas y fundaciones miembros de RedEAmérica frente a la promoción de la visión de comunidades sostenibles.

UNACEM promueve la transparencia en su cadena de abastecimiento

Promover la transparencia en la cadena de abastecimiento de UNACEM es pieza clave de la gestión sostenible de su cadena de suministro. Por este motivo, a través de la Asociación UNACEM, miembro de RedEAmérica en Perú, promueve el desarrollo de todos sus proveedores de la empresa para que elaboren y publiquen su reporte de sostenibilidad alineados con las guías GRI Estándar e implementen mejoras en su gestión sostenible.

Jóvenes Agentes de Cambio en Huarcay, Ecuador

Desde el mes de febrero, La Fundación Alianza Suiza, en colaboración con la con la Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida Ecuador y LAB XXI, trabajan para formar Jóvenes Agentes de Cambio en el barrio de Huarcay (sur de Quito). Cada semana proponemos a los jóvenes un nuevo desafío y actividades de aprendizaje.

First3456781012