Convocatoria al Premio CEMEX-TEC 2017 para universitarios y emprendedores en Latinoamérica

Convocatoria al Premio CEMEX-TEC 2017 para universitarios y emprendedores en Latinoamérica

México| Para que las ideas y los proyectos se transformen en soluciones integrales a las problemáticas presentes en comunidades latinoamericanas, el Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible abre para estudiantes universitarios y emprendedores de Latinoamérica su séptima convocatoria al Premio CEMEX-Tec.

Este reconocimiento anual galardona el desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales.

Los proyectos que obtienen el Premio CEMEX-Tec, impulsan el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en Latinoamérica, fomentan la investigación e implementación de soluciones sostenibles para problemáticas relacionadas con la urbanización de las comunidades y difunden sus mejores prácticas para generar una cultura de sustentabilidad.

A la fecha, las iniciativas ganadoras de este reconocimiento han beneficiado a más de 21 mil 750 personas en México y América Latina.

Categorías 

El Premio CEMEX-Tec 2017 se divide en las categorías “Transformando comunidades”, dirigida a equipos de estudiantes universitarios de América Latina con propuestas de transformación sostenible de una comunidad de su localidad; “Innovación en la construcción”, dirigida a emprendedores latinoamericanos con ideas de negocio sostenibles e innovadoras relacionadas con la industria de la construcción, y “Emprendedores sociales”, dirigida a emprendedores sociales con proyectos que resuelvan problemáticas sociales en sus comunidades y fomenten un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social. 

Las propuestas ganadoras recibirán financiamiento, capacitaciones y espacios de vinculación. 

La fecha límite para el envío de proyectos es el viernes 19 de mayo, la premiación oficial se realizará en el mes de septiembre, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Para participar, los equipos deben inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-TEC, www.cdcs.com.mx, indicando la categoría en la que compiten. 

Para más información relacionada con el Premio CEMEX-Tec 2017, los interesados pueden escribir al correo electrónico premiocemextec@cdcs.com.mx, consultar el Facebook /PremioCEMEXTEC, o llamar al teléfono +52 1 8358 2000, exts. 5225 ó 5271.

Anterior Anterior
Siguiente Hongos deshidratados de exportación
23673
23673

Ganadores del VI Premio Transformadores

Conoce a los ganadores del VI Premio Transformadores en cada una de las dos categorías en un interesante diálogo con expertos sociales del panorama de la Inversión Social Privada en la región.

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud.
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.
1345678910Última