Reconocimiento a 10 mujeres líderes a nivel mundial por su trabajo a favor de la igualdad de género
El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés), otorgó el reconocimiento en Montreux-Suiza en el mes de marzo. Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX, primera mexicana en recibir el galardón.
“Leading Women Awards” nace como contribución al Objetivo #5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible proclamados por la ONU en septiembre de 2015, que busca conseguir igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas hacia 2030. En esta primera edición, 54 mujeres pertenecientes a compañías asociadas a la WBCSD fueron nominadas y sólo 10 obtuvieron el voto del Comité de Nominación por su destacado liderazgo empresarial.
Las 10 ganadoras son:
- Åsa Bergman, Presidenta de Sweco Sweden AB
- Bérangère Magarinos-Ruchat, VP de las Asociaciones de Sostenibilidad, Firmenich
- Carine de Boissezon, Jefe de Finanzas, División Internacional, EDF
- Dawn Rittenhouse, Directora de Sostenibilidad Global, DuPont
- Debora Tjandrakusuma, Directora de Asuntos Legales y Corporativos, Nestlé Indonesia
- Estelle Brachlianoff, Vice-Presidenta Senior, Veolia UK & Ireland
- Joy Deshmukh Ranadive, Directora Corporativa de Responsabilidad Social, Tata Consultancy Service
- Linda Murasawa, Directora de Sostenibilidad, Santander Brasil
- Namita Vikas, Presidenta del Grupo y Directora a Nivel Mundial en Estrategia Climática
- Banca Responsable, YES Bank Ltd
- Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social, CEMEX.
Para México:
Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social de CEMEX, es la primera mexicana en recibir el reconocimiento. En su carrera destaca su labor para impulsar la integración de la responsabilidad social como componente fundamental del modelo de negocio de la empresa, así como lograr un impacto significativo al involucrarse con 3,5 millones de mujeres en México, gracias al exitoso programa "Todas Somos Esperanza" y al cumplimiento de 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.
A lo largo de su trayectoria Martha Herrera ha liderado programas que han beneficiado y desarrollado alianzas con más de 11 millones de personas en México, y que han sido exportados a diferentes partes del mundo en donde CEMEX tiene operaciones. Estas iniciativas han sido reconocidas por las Naciones Unidas, ONU-HABITAT, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), entre otros, por ser iniciativas y negocios sociales diseñados para aliviar la pobreza multidimensional y para el empoderamiento de mujeres y jóvenes.
Actualmente Martha es la presidenta de la Junta Directiva de RedEAmérica.
"Me siento honrada por este reconocimiento el cual comparto con un gran equipo que me ha acompañado durante este viaje. Un mejor mundo es posible y podemos hacer mucho contra la desigualdad. Vale la pena continuar la pelea con tenacidad, humildad, valores, cooperación, pasión, grandes sueños y acciones concretas que nos lleven a construir, transformar y avanzar” compartió Martha Herrera al ser nombrada entre las 10 ganadoras.
El compromiso de CEMEX como empresa, se basa en desempeñar un papel de liderazgo en el avance del cambio constructivo. El logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no sólo es lo responsable, sino que también es estratégicamente relevante desde el punto de vista del crecimiento, ya que fomenta nuevas oportunidades de negocios, construye mercados y relaciones en todo el mundo, mejorando el ambiente y la calidad de vida de la sociedad.
CEMEX alinea su estrategia de sostenibilidad, con los objetivos que se centran especialmente en la contribución a la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente y el crecimiento económico y el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles (1, 5, 8 y 11). Para ello, establece una estrategia social de alto impacto que fomenta la inteligencia social, guía su participación en iniciativas de organizaciones internacionales y empresariales, desarrolla programas diseñados para crear mayores beneficios para las comunidades, incorpora conocimiento adicional para sus esfuerzos comerciales y, en última instancia, suma a la ya fuerte reputación de CEMEX como una empresa global socialmente responsable.
Crédito textos y foto: Weber Sandwick
24273
24273