Shell presentó un caso en el marco de la Mesa “Alianzas público-privadas para la promoción de entornos sostenibles”

Shell presentó un caso en el marco de la Mesa “Alianzas público-privadas para la promoción de entornos sostenibles”

Se trató del caso “Capacitación laboral orientada a la industria hidrocarburífera”

Enrique Brian, de la empresa Shell, expuso un caso de capacitación laboral orientada a la industria hidrocarburífera. En la mesa participó como experta Paula Juárez, del Instituto de Estudios sobre la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Quilmes.

Se conversó sobre las empresas que buscan generar valor social en los entornos donde operan y que requieren habilidades y conocimientos de otros actores para complementar las suyas, e incrementar la escala y el impacto de la acción. Se analizó cómo los vínculos y las articulaciones de las empresas con sus pares, sus fundaciones, el sector público y las comunidades pueden contribuir en la promoción de entornos sostenibles. 

Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 

Anterior Anterior
Siguiente Una radiografía de la infancia en Córdoba, Argentina
15936
15936

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud. 
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.
1345678910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES