Una cooperativa productora de miel es proveedora del Grupo Arcor

Una cooperativa productora de miel es proveedora del Grupo Arcor

En el panel de la Feria de Proyectos, se presentó esta experiencia

Esta actividad se enfocó en la reflexión sobre las oportunidades y desafíos de las empresas para incluir negocios sociales en su cadena de valor. A través de la experiencia del caso de la Cooperativa Agropecuaria La Regional (de Cruz del Eje, Córdoba) y el Grupo Arcor, los conceptos cadena de valor inclusiva y negocios se analizaron a luz del esquema de producción, de los procedimientos de compras y aseguramiento de la calidad, poniéndose en juego las expectativas y necesidades de ambos eslabones de la cadena, el productor y el comprador.

En el panel participaron Ariel Torti de la organización INCIDE; Miguel Pelliza, productor apícola de la Cooperativa Agropecuaria La Regional y por parte del Grupo Arcor: Mónica Camisasso (Gerente de Relaciones con la Comunidad), Emanuel Allais (Gerente de Compras Productivas) y Fabián Mangiarotti (Jefe de Gestión de Calidad, División Golosinas).

(Esta actividad se llevó adelante en el marco de: http://fir-redeamerica.org/Foro2017 )

Anterior Anterior
Siguiente Fundación Essen presentó su campaña de salud “Reina de Corazones”
15712
15712

RedEAmérica, Fundación Terra y FUNDAHRSE visualizan las transformaciones humanas en temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud

  • El 12 de enero de 2023, los principales líderes empresariales y del ecosistema social en Centroamérica y América Latina se darán cita en Tegucigalpa, Honduras para el evento internacional: Género y juventud, reflexión y acción desde América Latina.
  • El evento tendrá como objetivo entablar un diálogo regional en torno a las principales experiencias del sector privado respecto a los temas de género, emprendimiento, migración, igualdad y juventud. 
  • El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00am (Hora Honduras) en el Hotel Plaza Juan Carlos, Salón Célebre. Tendrá conexión vía streaming en todas las plataformas digitales de RedEAmerica.

Comunicación y Desarrollo Sostenible

La comunicación para el desarrollo (C4D) debe ser transversal a los proyectos, no es un añadido. Se diferencia de la comunicación institucional que busca informar, visibilizar, posicionar, rendir cuentas y/o promover las relaciones públicas, etc. La C4D está orientada a la incidencia social y política, es de carácter horizontal, multidireccional, se enfoca en los procesos, en la participación, y busca la apropiación de los actores en los proyectos de desarrollo. 

Bienvenida Sandra Hernández a RedEAmérica

  • La Junta Directiva de RedEAmérica en sesión extraordinaria realizada el 21 de septiembre de 2022 designó a Sandra Margarita Hernandez como nueva directora ejecutiva.
  • La nueva directora ejecutiva  iniciará labores a partir del 1 de octubre de 2022.
1345678910Última
Copyright 2023 RedEAmérica | TERMINOS Y CONDICIONES